Vuelve Le Marché, un fin de semana a pura cocina francesa

Patisserie, boulangerie y muchas actividades para disfrutar con amigos o en familia.

Es imposible comprender la esencia de Francia sin sus mercados. París, en particular, tiene muchos ejemplares, como el des Batignolles, o el de Belleville.

Pero quizás el más emblemático fue el hoy extinto mercado de Les Halles, frente a la iglesia de San Eustaquio, que tan bien describió Emil Zolá en El vientre de París.

Buenos Aires también es heredera del país galo, influencia que se ve reflejada en buena parte de la arquitectura porteña. Pero también en algunas costumbres. Y la gastronomía durante mucho tiempo se asimiló a la francesa.

Para honrar esas tradiciones, y en sintonía con otra efeméride de la Revolución Francesa, es que Lucullus, la asociación de gastronomía francesa, convoca a una nueva edición de Le Marché, los días sábado 16 y domingo 17, en Plaza Francia.

En esta ocasión se ofrecerán calóricos platos de invierno, en consonancia con el clima, como raclette, boeuf bourguignon, tartiflette, soupe à l’oignon, quiches y croque-monsieur, además de patisserie y boulangerie como macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, opéras, crème brûlée.

También habrá un espacio de productores de quesos, charcutería, panes tradicionales de masamadre, champiñones, trufa negra (melanosporum), chocolates premium.

Y como novedad, Le Marché contará con una selección de tés con el blend Le Marché, café de especialidad, habrá decoración, productos de bienestar, y equipamiento de cocina.

Se podrá participar de las clases de cocina y charlas dictadas por los chefs y profesionales a lo largo del fin de semana, con los chefs Bruno Gillot, quien presentará el tradicional aligot, mientras que Sébastien Fouillade dictará una clase sobre las sopas y las veloutés.

Por su parte, Pierre Rimbaud enseñará técnicas de pastelería francesa vegana y Daniel Rigabert, de Fermier, brindará una charla sobre los quesos de tradición francesa, y otra acerca de las trufas melanosporum, ese hongo característico que también se produce en la Argentina.

Para los niños se preparó un sector especial dónde Petit Gourmet ofrecerá un amplio surtido de juegos, y Veolia presentará un taller de reciclaje.

El evento será de 11 a 18 y se suspenderá para la semana siguiente en caso de lluvia.


Author: Cucinare

Tiran miles de kilos de tomates a las rutas para reclamar por lo poco que les pagan

Los productores aseguran que cobran casi 10 veces menos que...

5 bodegas mendocinas para una ruta del vino variada en experiencias y sabores

Nuestro columnista Leno Volpe relata su viaje con detalles y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.