Chacarita, el barrio que conquista al mundo con sus restaurants: conocé sus 8 lugares imperdibles

La guía Time Out recomendó esta zona de la ciudad de Buenos Aires por su vibrante polo gastronómico.

Buenos Aires fue distinguida por la edición 2022 de la guía internacional Time Out como una de las ciudades más interesantes para visitar, por sus carnes, tragos y variedad de restaurants.

“La ciudad culturalmente más emocionante de América del Sur”, tituló la publicación, ubicando en el puesto 21° a la capital argentina.

Y, dentro de sus recomendaciones para conocer in situ, le dedicó un párrafo especial a Chacarita, el barrio donde vibra la movida gastronómica para Time Out en estos momentos.

Por eso, desde Cucinare te recomendamos 8 restaurantes que valen la pena.

#. Picarón.

El chef Maximiliano Rossi, ex Unik y Sacro, recaló en este codo de la avenida Dorrego, casi llegando a Corrientes, con una carta ecléctica, con un formato tipo tapeo.

Av. Dorrego 866.

#. Anchoíta.

Uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, propiedad del cineasta y piloto Enrique Piñeyro, volvió este verano, tras dos años sabáticos.

Tan exitosa es la propuesta que hay que reservar con mucha anticipación. Todo es de primera, desde las materias primas, hasta el servicio, la cava, la coctelería y la mesa de quesos.

Juan Ramírez de Velasco 1520.

#. La Fuerza.

El bar que ya es un clásico y que tiene a uno de los Zuccardi como propietario se encuentra en el límite con Colegiales. Pero sigue conservando su espíritu barrial, con su variedad de vermús y platos en formato de picada. Ojo que se llena siempre.

Av. Dorrego 1409.

#. Arrabal Cantina.

Los expropietarios de Ajo Negro, los chefs Damián Giammarino y Gaspar Natiello, decidieron hacer una cocina de bodegón reversionada, pero igual de sabrosa, ideal para ir con amigos o en pareja.

#. Albamonte.

Es LA cantina de barrio, que nunca perdió su esencia por más que a su alrededor todo se pueda ir transformando. Acá podés pedir cualquier plato de la cocina tradicional porteña, que te lo van a servir a punto. Y los mozos siguen siendo como los de antes.

Av. Corrientes 6735.

#. Obrador Restaurante.

Si querés comida abundante y sabrosa, este es tu lugar. Todo es casero, hasta los muebles y los adornos del salón. Y la carta es bien simple, dividida en Raciones y Principales.

Charlone 202.

#. Alegra Restaurante y Vinería.

Su comida es sabrosa, con recetas para todos los gustos pero con una impronta italiana de hogar. Como era de esperarse, uno de sus fuertes es la carta de vinos, muy variada, aunque también se lucen sus tragos.

Olleros 3891.

#. Sifón Sodería.

Se trata de un bar joven con una propuesta en torno a la soda. Aquí, los vermús, los tragos y el vino se consume con burbujas. Y los platos se hacen a la plancha: polenta, provoletas, berenjenas, choclos, tostones veggies.

Av. Jorge Newbery 3881.

¿Qué otro restaurant agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Día del Amigo: 12 propuestas para comer, beber y festejar

Menús para todos los gustos y promociones para celebrar. Cada...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.