Por primera vez, una mujer gana el Campeonato Federal del Asado

Natalí Suárez Pardo, de San Luis, se consagró entre los mejores parrilleros y parrilleras del país. De la mano de Feli Pizarro, conocimos a todas las fuegas participantes.

El mejor asado de la Argentina fue hecho por la representante de la provincia de San Luis. Natalí Suárez Pardo, de 39 años, oriunda de la capital puntana, fue elegida por el jurado como la mejor parrillera del Campeonato Federal del Asado

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, este evento reunió a 24 parrilleros y parrilleras representando a cada una de las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia dividió a los concursantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, cocinaron cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras.

Feli Pizarro estuvo en el evento y conoció a las 4 fuegas que participaron. Suárez Pardo, la flamante campeona, le contó a Feli que buscó darle un toque original a su propuesta utilizando la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis. Con ella hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas a su asado.

Además de a la campeona, Feli visitó por sus puestos a las demás fuegas. Camila Chamorro de Misiones estuvo en la final junto a Natalí; su secreto fue la salmuera.

Lola Racana fue la encargada de representar a Buenos Aires y le comentó a Feli que cocina asado desde los 15 años. Por último, también fue parte del evento, Betiana Villa de Mendoza, que se mostró muy emocionada por participar del campeonato. 

El podio del torneo lo completaron el competidor de La Rioja, Diego Maldonado y Juan Rodolfo Orlandi, de Tucumán

El evento, que comenzó con las rondas preliminares a las 10 de la mañana, congregó a más de 500.000 personas en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio. Además se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, en donde estuvieron dispuestos los más de 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con menús fijos desde $ 500 y $ 800.

En ese sector también se ubicaron puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica del país.

La iniciativa fue acompañada por una programación artística y cultural que incluyó shows de malambo, folklore, chamamé, circo y danza, y que atrajo a muchos de los visitantes que también bailaron y cantaron.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.