El plato preferido de la reina Isabel II de Inglaterra que comió todos los días desde los 5 años

Un exchef que trabajó para la familia real decidió contar cuál fue la comida favorita de la monarca.

La muerte de la reina Isabel II fue un shock a nivel mundial, debido a que hacía tan solo un día que se informó públicamente que la líder del pueblo inglés estaba pasando por un mal momento de salud.

Las repercusiones que su fallecimiento implica son muchísimas y, a lo largo de los próximos días, veremos cómo se desarrollará el Operativo London Bridge Down, que significa el protocolo que tanto el Estado, los medios de comunicación, el resto de la Corona y los habitantes deberán cumplir hasta un año tras su partida.

Darren McGrady fue uno de los chefs privados de la familia real británica por más de diez años. Los acompañaba en viajes y, a la vez, los atendía en el Palacio de Buckingham y en la residencia de Kensington.

A pesar de que ya no trabaja para la familia más querida de Inglaterra hace varios años, McGrady continúa con su profesión en su canal de YouTube, donde publica recetas y sus platos más originales.

El chef decidió contar en uno de sus videos cuál era el plato preferido de la monarca una vez conocida la noticia de su fallecimiento.

Contó cómo se puede recrear el servicio de té real en casa y detalló los tipos de sándwiches que se ofrecen dentro del Palacio más conocido por todos.

El maestro cocinero confesó que no podía faltar el penny de mermelada (jam pennies, en inglés), que es uno de los más elegidos por Isabel, quien comenzó a consumirlos desde muy pequeña, a la temprana edad de los cinco años, también en el mismo palacio, en el que pasó toda su vida.

McGrady pasó la receta, para quien quiera probar este delicioso postre, perfecto para la merienda o el té de las 5 de la tarde, como es denominado históricamente en Reino Unido.

El penny de mermelada es, básicamente, de pan y mermelada (que puede ser de cualquier fruta, pero la Reina prefería la de frutilla), acompañado con un poco de manteca.

La mermelada era elaborada en casa por sus cocineros, utilizando las frutillas cosechadas en los jardines de Balmoral, en Escocia, el castillo donde Isabel pasó sus últimos días.

Este tipo de sándwiches tienen algo particular y es que, una vez hechos, se cortan en círculos para ser servidos en la mesa. Los jam pennies tienen ese nombre porque recuerdan, justamente por su forma y tamaño, a la antigua moneda inglesa de un centavo. 


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.