Inesperado elogio de una turista a la pizza argentina: “Si van a Europa, los italianos se quedan sin negocio”

En las redes se hizo viral un posteo de un argentino que llevó a una amiga extranjera a probar la pizza de la Av. Corrientes.

Que la pizza que se come en la Argentina no tiene nada que envidiarle a la italiana es algo que no hace falta demostrar.

Por supuesto, el gusto de cada uno define las preferencias, pero si se habla de calidad, las de media masa o a la piedra que se sirven a lo largo y ancho del país, son de primer nivel.

Por supuesto, Buenos Aires, al haber sido la puerta de entrada de la gran inmigración italiana de fines del siglo XIX y principios del XX, conserva esa tradición de las pizzerías de barrio, si bien, en los últimos años, la oferta se amplió a restaurantes especializados en pizza napolitana, americana, vegana, etc.

Sin embargo, la pizza auténticamente porteña, esa que se puede degustar en alguna pizzería de la Av. Corrientes, o en alguna esquina de barrio de la ciudad, sigue cautivando y mantiene su legión de fanáticos.

Es común ver cola al mediodía o los fines de semana a la noche para conseguir mesa o comer de parado en alguno de estos templos gastronómicos dedicados a la comida más popular del mundo.

Y a uno de los más conocidos, Güerrín, llevó el argentino Der Gonza a una amiga extranjera a conocer cómo es la pizza a la media masa.

¿El resultado? Un elogio que llena de orgullo a cualquier fanático de la Argentina.

Anoche llevé a mi amiga a Güerrín y hoy me avisó que volvió por más. Al rato mandó esto al grupo que tenemos con otros amigos. Hemos ganado”, escribió el usuario @esviajeroblog en su cuenta de Twitter.

El mensaje de su amiga era muy contundente: “Gente de Europa…, la pizza argentina es superior. Si la llevan a Europa, los italianos se quedan sin negocio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.