La furia de un padre contra una nutricionista por un tema de debate: la harina de trigo para los chicos

El cruce se dio en Instagram. Qué dice la Sociedad Argentina de Pediatría sobre estos alimentos.

Un cruce en Twitter se volvió viral esta semana. Un usuario reveló que una nutricionista había copiado parte de la pregunta que le hizo por privado para informar que las galletitas de trigo eran perjudiciales para los chicos.

El usuario @Seoriza17 posteó su respuesta a la nutricionista que no había publicado la información completa.

“Una nutricionista en IG, a propósito de unas galletitas que yo le compro a mi hija, está diciendo que el trigo es perjudicial para los niños sanos. Le dije que no era así, y publicó sin mí autorización lo que le intercambié de modo privado. Lo que no publicó fue esto. Una pena”, escribió el usuario de Twitter en un posteo que generó rápidamente más de 1.300 likes.

La mayor confusión tiene que ver con si los chicos fueron diagnosticados como celíacos o con alergia al trigo. De ser así, no pueden consumir la harina de trigo. En caso contrario, lo pueden consumir en forma normal.

Un estudio de la Sociedad Argentina de pediatría (SAP) de 2021, indica que “el enriquecimiento de la harina de trigo es una de las estrategias de salud pública recomendadas para prevenir las deficiencias de micronutrientes, entre ellos el hierro”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.