Mauro Colagreco fue galardonado con la Legión de Honor en Francia

El chef argentino obtuvo el premio más importante que otorga el gobierno francés.

El chef Mauro Colagreco recibió la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, el mayor premio que entrega el Gobierno de Francia.

Una condecoración que fue creada por Napoleón I en 1804 y que han recibido personalidades diversas como Charles De Gaulle, el ingeniero Gustave Eiffel y el artista Salvador Dalí.

Colagreco, nacido en la ciudad de La Plata y cuyo restaurante Mirazur se ha convertido en un faro para la gastronomía mundial, ya había sido declarado ciudadano ilustre de su ciudad en el 2019.

“Quién hubiera pensado, 20 años después de haber aterrizado en Francia para un aprendizaje culinario de 2/3 años, que me encuentro aquí. Agradezco infinitamente a mi familia”, posteó el cocinero en su cuenta de Instagram.

En 2006, Colagreco abrió en Francia el restaurante Mirazur, que tiene 3 estrellas Michelin y fue elegido como el mejor del mundo por The World’s 50 Best Restaurants en 2019.

En Argentina, además, el chef cuenta con una hamburguesería llamada Carne con locales en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta condecoración no marca el final de mi carrera, pero representa un desarrollo magnífico. La posibilidad de establecer y resaltar aún más mis compromisos con el medio ambiente, la necesidad de preservar la biodiversidad y proteger nuestro planeta para nosotros y nuestros hijos”, concluyó Colagreco emocionado por la distinción.


Author: MarianoJ

San Valentín: 7 opciones para disfrutar una cena romántica

Te recomendamos un puñado de lugares para un 14 de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.