Noticias

Se sienta en sus restaurantes para ver cómo es el servicio al cliente y cuenta el trato a los mozos: “Absurdo”

Fernando Rivarola cuenta su estrategia para mejorar la atención y revela la mala educación de los comensales.

El vínculo entre el personal de un bar u o restaurante y los comensales es una parte muy relevante del negocio gastronómico.

La calidad de los platos, por supuesto, es el eje de cualquier propuesta. Pero si un mesero actúa con incapacidad o desgano, la experiencia del cliente se deteriora y puede arruinar todo lo bueno que se hace en la cocina.

Sin embargo, la relación del personal con los comensales durante el servicio es un camino de dos vías y la conducta de los que se sientan a comer muchas veces es impropia.

Así lo remarcó el prestigioso cocinero argentino Fernando Rivarola, propietario de Trashumante, en San Telmo, y El Baqueano, en la provincia de Salta.

Siempre activo en Twitter, Rivarola compartió la importancia de darle seguimiento a cómo se brinda el servicio en un restaurante y, de paso, puso en evidencia ese tipo de maltratos de la gente hacia los mozos.

“Cada tanto me siento en las mesas de mis propios restaurantes, solamente para ver cómo trabajan los colaboradores nuevos“, explicó Rivarola.

Y luego cerró su tuit con una reflexión sobre la actitud de algunos comensales: “Lo que me sorprende cada día más, es el maltrato gratuito de muchos clientes, absurdo“.

Es interesante el planteo tanto desde el punto de vista de la dedicación para mejorar el servicio con una técnica similar al mistery-shopping (hacerse pasar por un cliente real) como por la observación que hace Rivarola sobre la conducta de algunos comensales.

Compartir

Últimas noticias

Cocina de Medio Oriente en Villa Crespo: platos clásicos, técnicas heredadas y un guiso de 6 horas de cocción que se conoce como el “locro armenio”

Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…

8 horas ago

El restaurante vegano con tres estrellas Michelin que vuelve a ofrecer carne y pescado para recuperar clientes

El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…

12 horas ago

El bar Roma del Abasto cumple 98 años: desayunos de pizza con café, 2×1 en vermut y música en vivo

Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…

13 horas ago

Germán Martitegui anuncia la vuelta de su clásico Tegui en formato café, sólo por un mes y de la mano de una marca de moda

El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…

1 día ago

Comer en Villa Crespo: guía actualizada de parrillas, bodegones, cocina de Medio Oriente y nuevas propuestas para picotear

Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…

1 día ago

Madre Rojas se une a la cantina Tony Wu para ofrecer un menú “argenchino” por una noche

El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…

2 días ago