Los 11 restaurantes argentinos recomendados por The New York Times: “Tienen a los porteños haciendo cola para entrar”

El medio estadounidense se ocupó del crecimiento de la gastronomía en la ciudad de Buenos Aires.

A medida que el turismo global se normaliza luego del peor momento de la pandemia, cada vez llegan más visitantes extranjeros a la ciudad de Buenos Aires y eso genera un verdadero boom de la gastronomía porteña.

Hace un tiempo, el prestigioso medio estadounidense Eater, había elegido los mejores 38 restaurantes de la ciudad.

Pero esta vez la repercusión es de un calibre mucho mayor, porque fue The New York Times el medio se ocupó del tema.

El diario estadounidense hizo referencia a las llamativas colas en algunos de los restaurantes más atractivos de Buenos Aires y armó una lista de recomendaciones:

#. Julia y #. Franca, de Julio Báez.

En estos dos locales hermanos, “el chef trabaja con frutas y verduras de pequeños productores de toda la Argentina, logrando una fusión de sabores globales para crear un desfile de platos originales”, explica The New York Times.

También detalla que el menú de degustación de Julia incluye 10 platos y vale unos $ 30.000. Entre los platos destaca el bife de carne vacuna de raza Wagyu con arroz fermentado.

Julia, Loyola 807, Villa Crespo; Franca, Darwin 1111, Villa Crespo.

#. Na Num, de Lis Ra.

Hija de padres coreanos, esta cocinera argentina le contó al NYT que desde chica mezcla la comida local con la de la tierra de su familia.

También subraya que uno de los hits del lugar son las humitas: “Un plato de maíz tradicional del norte de Argentina, que se sirve como un brûlée cremoso hecho con leche de almendras y cubierto con kimchi salteado y pepinillos daikon por $ 2.100”, explica la nota.

Roseti 177, Chacarita.

#. Gran Dabbang.

La propuesta argentina que dice siempre presente en The World’s 50 Best Restaurants es, según The New York Times, un lugar donde su chef “se ha propuesto democratizar la buena mesa”.

Entre los platos favoritos de sus habitués destaca un labneh con capas de pepino japonés, cerezas deshidratadas, chutney de tamarindo, menta negra andina, nueces pecanas en rodajas, hinojo en rodajas, chiles picantes y semillas de granada, servido junto con un plato de fideos de garbanzos fritos por $ 1.800.

Scalabrini Ortiz 1543, Palermo.

#. La Carnicería, Niño Gordo, Paquito, Juan Pedro Caballero y Chori. de Germán Sitz y Pedro Peña.

La dupla de jóvenes cocineros que apostó a la calle Thames para abrir la mayoría de sus emprendimientos también es parte del artículo de The New York Times.

La nota subraya que estos chefs convirtieron esta calle palermitana en un “corredor gastronómico”.

Recomienda probar el katsu sando que preparan en Niño Gordo, cualquier choripán de Chori, las tapas en Paquito, los tacos de Juan Pedro Caballero y el costillar con chimichurri casero de La Carnicería.

Niño Gordo, Thames 1810; Chori, Thames 1653; Paquito, Thames 1999; Juan Pedro Caballero, Thames 1719; La carnicería, Thames 2317.

#. Mengano, de Facundo Kelemen.

A poco de abrir, te contamos lo deliciosa que era la milanesa de asado con 12 horas de cocción que hacían en este local de Palermo que decidió reversionar los platos clásicos argentinos.

Cabrera 5172, Palermo.

#. Oli Café, de Olivia Saal.

“En Oli, un café luminoso y animado abierto para el desayuno, el brunch y el almuerzo cerca del barrio de Colegiales, Olivia Saal, de 28 años, ha dividido el menú en partes iguales entre dulces recién horneados y platos salados”, describe The New York Times.

Olivia, más conocida como @lachica.pajaro, es una de las sensaciones de la gastronomía argentina de los últimos años, y no es casual que haya estado nominada a los Premios Cucinare 2022.

Entre otras cosas, la nota del NYT destaca las tostadas francesas que llevan finas capas de yogur, crema de mascarpone y frutas, y las medialunas glaseadas con azúcar.


Author: MarianoJ

Por qué no me gusta el Aperol Spritz

Sin grises, el autor de la nota argumenta contra el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.