Noticias

La Fuerza vuelve a sus orígenes y abre un bar en la ciudad de Mendoza

Los creadores del bar que impulsó la movida del vermut inauguran un local cerca de los viñedos que le dieron vida al producto estrella.

Desde que La Fuerza desembarcó con su vermut y propuesta gastronómica en el barrio porteño de Chacarita en 2018, la bebida porteña resurgió con potencia entre el público joven y la tendencia vermutera inició su más reciente despegue.

A 5 años de aquella apertura, el bar llega a Mendoza, donde se elaboran y embotellan los vermuts que ofrece el local.

Con botánicos y hierbas aromáticas de la zona y variedades como malbec y torrontés, este vermut nace en la Cordillera de los Andes y ahora tendrá un lugar cerca para que siga sumando adeptos.

La receta del vermut fue explorada por un grupo de emprendedores, los propietarios de este producto.

Se trata del empresario gastronómico Julián Díaz (878, Los Galgos); el bodeguero y enólogo Sebastián Zuccardi; el creativo y marketinero Agustín Camps, y el cronista gastronómico e inventor de Muza5k, Martín Auzmendi.

Son los mismos socios que revivieron el bar notable Roma en el Abasto y lo transformaron en una pizzería diferente, también regada con el vermut mendocino.

El local, ubicado en Paso de los Andes 147 (Quinta Sección), es en una antigua casona que tiene patio y jardín hacia el fondo. Son 1.200 metros cuadrados que se irán incorporando al bar, en la medida en que crezca el proyecto.

En Mendoza va a tener más protagonismo el horno de barro, la parrilla y los productos con anclaje en la gastronomía local, desde hortalizas de estación hasta truchas.

La Fuerza en Mendoza obviamente ofrecerá sus vermuts clásicos (el rojo y el blanco), el rosado bautizado Primavera, y también Sideral, un blend de vermut que pasa 12 meses en barrica que lanzaron en 2022.

Compartir

Últimas noticias

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

1 día ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

1 día ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

1 día ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

2 días ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

3 días ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

3 días ago