Desde que La Fuerza desembarcó con su vermut y propuesta gastronómica en el barrio porteño de Chacarita en 2018, la bebida porteña resurgió con potencia entre el público joven y la tendencia vermutera inició su más reciente despegue.
A 5 años de aquella apertura, el bar llega a Mendoza, donde se elaboran y embotellan los vermuts que ofrece el local.
Con botánicos y hierbas aromáticas de la zona y variedades como malbec y torrontés, este vermut nace en la Cordillera de los Andes y ahora tendrá un lugar cerca para que siga sumando adeptos.
La receta del vermut fue explorada por un grupo de emprendedores, los propietarios de este producto.
Se trata del empresario gastronómico Julián Díaz (878, Los Galgos); el bodeguero y enólogo Sebastián Zuccardi; el creativo y marketinero Agustín Camps, y el cronista gastronómico e inventor de Muza5k, Martín Auzmendi.
Son los mismos socios que revivieron el bar notable Roma en el Abasto y lo transformaron en una pizzería diferente, también regada con el vermut mendocino.
El local, ubicado en Paso de los Andes 147 (Quinta Sección), es en una antigua casona que tiene patio y jardín hacia el fondo. Son 1.200 metros cuadrados que se irán incorporando al bar, en la medida en que crezca el proyecto.
En Mendoza va a tener más protagonismo el horno de barro, la parrilla y los productos con anclaje en la gastronomía local, desde hortalizas de estación hasta truchas.
La Fuerza en Mendoza obviamente ofrecerá sus vermuts clásicos (el rojo y el blanco), el rosado bautizado Primavera, y también Sideral, un blend de vermut que pasa 12 meses en barrica que lanzaron en 2022.
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…
El ciclo itinerante celebra de la mano de la pizzería del barrio porteño de Palermo.
Sol Negro Tacos y Vermú Malena se unen en la cantina de Barragán en el…
Los panificados que llegan de Italia no se terminan ni de casualidad en la focaccia…