Todo los tips para reconocer si un pescado es fresco

Desde el color de sus ojos, sus escamas hasta la textura de la carne. Para tener en cuenta antes de hacer las compras de Semana Santa.

En Semana Santa siempre aumenta el consumo de pescado. Son los días que por esta fiesta religiosa muchos eligen no comer carne ni vacuna, ni de cerdo.

Entonces, muchos se vuelcan a las pescaderías a buscar las mejores piezas para sus platos, salvo que quieras seguir nuestras recomendaciones para comer pescados en los mejores restaurantes.

Pero si vas a cocinar, es fundamental saber si lo que estamos comprando es mercadería de buena calidad, así que te traemos una serie de consejos para darte cuenta si el pescado está fresco.

Tips para saber si el pescado está fresco

#. Uno de los indicativos de la frescura del pescado está en sus ojos. Deben ser convexos con la córnea cristalina y las pupilas negras o azuladas.

En caso de que estas sean amarillentas, hayan perdido el color o se hayan hundido hacia dentro, es muy probable que se trate de un pescado que hace tiempo que fue capturado.

#. Las escamas también pueden aportar datos sobre la frescura del pez en cuestión: deben estar intactas y húmedas, pues aquellos pescados que comienzan a perderlas podrían haber empezado a descomponerse.

#. Su piel debe ser brillante, casi metálica, y de un color vivo, siempre con una textura algo resbaladiza, pero bien adherida a la carne.

#. El mal olor que desprenda una pieza de pescado también es síntoma de haber sido capturado hace tiempo. Es por ello que, si desprende un olor similar al del amoníaco, es posible que esté en mal estado.

#. Los filetes de pescados también deben ser consistentes y firmes. Si están secos o lucen amarillentos, podría tratarse de un pescado no fresco.

#. La cavidad abdominal deberá estar plagada de manchas de sangre. Además, las branquias de esta zona deben ser rosadas y estar húmedas.


Author: Martina

La disputa entre vecinos y una rotisería por los ruidos molestos: “Andate a vivir al campo”

Una influencer defendió al emprendimiento gastronómico y denunció graves agresiones...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.