La milanesa argentina, campeona y subcampeona en el ránking de las mejores carnes rebozadas del mundo

La tradicional y la napolitana, en lo más alto de un nuevo conteo de Taste Atlas.

Una vez más, una comida nacional llegó al tope del ránking de Taste Atlas. Como ya lo había hecho el choripán, ahora fue el turno de las milanesas.

Este plato bien argentino fue elegida como la “mejor chuleta” del mundo en la categoría de carnes rebozadas del portal.

La sorpresa fue que en el segundo lugar también se ubica un plato de origen nacional: la milanesa nopolitana.

Con 4.5 puntos sobre 5, la milanesa fue definida por el portal como ”el plato nacional no oficial de Argentina” y lo describió como una “comida humilde, pero deliciosa, que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina”.

“La milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”, indica el sitio especializado, aunque otros indican que viene de la wiener schnitzel de Viena, Austria.

En cuanto a la milanesa napolitana la sitúa como típica de Buenos Aires y explica que “consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla”.

En el tercer puesto se encuentra el tonkatsu, de Japón. Descrita como una “chuleta de cerdo empanada y frita, con una historia muy reciente”.

Le sigue el schnitzel vienés. “Uno de los platos más conocidos de la cocina austríaca. Es una chuleta de ternera, empanada y frita que se sirve tradicionalmente con una cucharada de mermelada de arándano rojo, rodajas de limón y papas con perejil con mantequilla, una ensalada de papa simple o papas fritas”, indicó el sitio.

El top cinco lo completa el pollo kyiv, una receta de Ucrania que consiste “en una pechuga de pollo aplanada y deshuesada que se enrolla alrededor de mantequilla de hierbas fría, se empana y luego se fríe.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.