El restaurante que obliga a los niños a permanecer sentados mientras dure toda la comida: “Deberías replantearte la reserva”

Un cliente denunció la decisión de un tradicional local español y se disparó el debate en redes. ¿Irías con tu hijo?

La presencia de los chicos en los restaurantes siempre genera debate en las redes sociales. Esta vez, hubo otro caso que disparó las quejas.

Todo sucedió a partir del reclamo de un hombre sobre la normativa de un famoso restaurante, un comentario que se hizo viral con miles de vistas en Twitter.

El hombre, identificado como Alfonso Pato, se quejó porque el establecimiento prohíbe que los niños menores de 12 años se levanten durante la comida. La norma los obliga a estar sentados.

“Tengo dos pequeños. Fui a hacer una reserva en un conocido restaurante de la Costa da Morte. Leo en la web: ‘Los niños menores de 12 años deben permanecer sentados durante toda la comida; si viene con niños por favor llame antes de reservar’. Dígame, ¿disuasorio, intimidatorio o discriminatorio?”, fue el mensaje del sujeto en su cuenta @alfonso_pato.

El portal La Vanguardia indicó que se trata del famoso restaurante O Fragón de Fisterra, situado en la Costa da Morte gallega.

El sitio es reconocido por sus guías Michelín y Repsol, así como por su “impresionante cocina”, dice este medio.

Tal como dijo Alfonso, el sitio web del establecimiento dice que “los niños menores de 12 años tienen que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva”.

Hay usuarios que apoyan a Alfonso, pero al parecer, son más quienes se ponen del lado del restaurante, aseverando que el sitio tiene mucha cristalería y que puede ser el motivo de la norma. Es por seguridad, tanto del restaurante, como de los propios niños.


Author: Martina

1 comment

  1. Josefina dice:

    me parece perfecto que permanezcan en sus asientos, no es discriminación , es educación y respeto al otro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.