Compartió su truco secreto para prender el fuego del asado y generó una ola de críticas: “Facilísima”

Un tiktoker parrillero mostró cómo logra prenderlo gracias a un corcho, pero sus seguidores no estuvieron muy de acuerdo.

Las redes sociales están llenas de videos tutoriales de cocina. Los que tienen siempre éxito son los que brindan trucos para prender el fuego del asado.

Por un lado están los consejos para hacer el asado perfecto, pero nada de eso sucedería sin antes prender un buen fuego.

En ese sentido, un usuario mostró un particular método que usa para encender el fuego para el asado y sorprendió a sus cientos de seguidores en esa red social.

A raíz del impacto que generó el posteo, se abrió el debate entre los usuarios con más conocimientos sobre qué tip conviene poner en práctica y cuánto tiempo es necesario esperar con cada uno de ellos hasta que se obtienen las brasas.

El tiktoker @laparradedios presentó su estrategia como la mejor técnica, usando un corcho. “Facilísima esta técnica para prender el fuego. ¿La conocías? #asado #parrilla #bbq”, escribió junto al video que subió.

@laparradedios

Facilisima esta tecnica para prender el fuego 🔥 ¿la conocías? #asado #parrilla #bbq

♬ La Bebe (Remix) – Yng Lvcas & Peso Pluma

Pero sus followers cuestionaron la forma. Más precisamente, la sugerencia que despertó la polémica fue la recomendación de este experto en asados de sumergir el corcho durante dos horas en alcohol.

Así, en las imágenes que subió el influencer se ve al objeto en una vasija de cerámica de tamaño pequeño, con el líquido en su interior.

“Hacemos la típica montañita, le damos un poco de aire, lo prendemos, lo cubrimos con carbón, y es cuestión de esperar 20 minutos y el fuego ya está listo”, recomendó el parrillero.

Tampoco faltaron los más impacientes que criticaron al autor de la publicación. “Yo me compré una garrafa con un soplete y lo prendo al toque. Si tengo que esperar dos horas, me recontra mamo y perdí el asado”, fue una de las respuestas que más aceptación ganó.

“Así se pierden dos horas. Con una hoja de papel y tres tabletas de cajón, en dos minutos el fuego ya listo”; “¿Dos horas? mejor, gracias, paso. Conozco otros métodos mejores” fueron otras de las réplicas que los usuarios le dejaron a @laperradedios.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.