9 de julio: 8 propuestas para festejar el aniversario de la Independencia con platos clásicos de la cocina criolla

Te contamos los mejores menús especiales que incluyen locro, empanadas y postres bien argentinos.

Se viene otro 9 de julio y los restaurantes prepararon su menú patrio para festejar la independencia. El locro y las empanadas, dos infaltables.

Como todos los años, te presentamos las mejores propuestas para celebrar a la Patria con nuestros sabores más tradicionales.

9 de julio: 8 opciones para festejar el aniversario de la independencia

#. Patio de los Lecheros.

El paseo se transformará en una auténtica peña folclórica para celebrar este domingo en familia o con amigos.

Los festejos vendrán de la mano de shows folclóricos en vivo, clases de bailes típicos y gastronomía criolla, como locro, carbonada y empanadas al horno de barro que se servirán en los distintos puestos del mercado.

Av. Donato Álvarez 175, Caballito.

#. La Capitana.

El bodegón y vermutería inspirado en Eva Perón y ambientado en las décadas del 40 y 50, va a hacer un doble festejo: de la independencia argentina y de su primer aniversario.

A partir de las 19 del 9 de julio, los responsables harán una fiesta temática a la que se invita a asistir con una vestimenta alusiva para participar de un concurso al mejor look por un premio sorpresa. Mientras, habrá música en vivo, sorteos e invitados especiales.

Además, contarán con un menú patrio que incluye un vermut con aperitivo de bienvenida; una empanada al horno de barro o falafels; un principal a elección, entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjena y papas; y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas. El valor es de $ 6.000 por persona, sin bebidas.

Guardia Vieja 4446, Almagro.

#. Aldo’s Restorán.

Al mediodía, el restaurante del reconocido sommelier Aldo Graziani sumará a su menú de impronta ítalo-americana un reconfortante locro artesanal, hecho con zapallo plomo, maíz blanco, chorizo colorado, falda, pechito, mondongo, tripa y vegetales, condimentado con pimentón, comino y ají picante.

Arévalo 2032, Palermo.

#. Vina.

Este 9 de julio se ofrecerá una copa de vino, una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante y un plato de locro criollo (hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla), por $ 5.000.

Caseros 474, San Telmo.

#. Joe’s Grill.

Este domingo 9 de julio tendrán un menú especial que se compone de una empanada de lomo casera y frita, una porción de guiso de lentejas de elaboración propia, un postre a elección (peras al malbec, budín de pan artesanal, bocha de helado o café) y una copa de vino o bebida sin alcohol, por $ 4.600 por persona.

Fondo de la Legua 340, San Isidro.

#. Mil y Pico.

El maestro pizzero Danilo Ferraz sorprenderá con un menú patrio que trae una copa de vino Trapiche Reserva Malbec o Chardonnay; una empanada Buenos Aires, de carne cortada a cuchillo; un locro tradicional, con porotos pallares, maíz blanco, zapallo, chorizo colorado, patitas de chancho y panceta de cerdo; y una versión del típico postre vigilante, a base de queso fresco y dulce de batata o membrillo con almíbar y un crocante dulce. Todo por solo $ 3.900 por persona.

Av. de los Incas 5499, Parque Chas.

#. Bodegón Villa Luro.

Como en cada fecha patria, el Bodegón Villa Luro preparará su mejor locro para festejar el Día de la Independencia. Además de este plato, el local gastronómico ofrece tortilla de papas, empanadas fritas, varias opciones a la parrilla, pastas, pescados y mariscos, entre tantas opciones.

Av. Rivadavia 9800, Villa Luro.

#. Enero.

El restaurante se suma a las celebraciones por el Día de la Independencia con un exclusivo menú de tres pasos por $ 8.500 por persona.

La propuesta del chef Diego Hernández Olave contempla una empanada de roast beef y matambre cortado a cuchillo; una porción de entraña a la leña de quebracho con chimichurri y papas fritas; y un flan de campo con dulce de leche y crema.

Av. Rafael Obligado 6710, Costanera Norte.


Author: Cucinare

Día del Cacao: 8 opciones para disfrutar del mejor chocolate en Buenos Aires

Postres gourmet, helados plant based y tabletas con altos porcentajes...

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    UN GRAN SALUDO A AL BODEGÓN “LA CAPITANA” UNA PORQUE CUMPLE AÑOS Y OTRA PORQUE LLEVA
    EL MEJOR NOMBRE QUE LE PUDIERON PONER, GRACIAS COMPAÑEROS POR RECORDAR A ESA INOLVIDABLE Y AMADA MUJER.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.