Día del Dulce de Leche: alfajores, tortas y helados, 7 opciones para festejar con un clásico argentino

Podés comer directo del pote o entregarte a este placer en alguno de estos lugares.

Este 11 de octubre se celebra el Día del Dulce de Leche, un producto que es sinónimo de Argentina, pero cuyo origen es un poco más intrincado que el mito del descubrimiento casual en la época colonial.

Podés agarrar el pote, la cuchara y poner tu serie favorita, o podés darte un gusto y salir a probar alguna de estas propuestas que van desde alfajores, panqueques y el tradicional helado del gusto más pedido.

#. Moshu.

El alfajor sablé de almendras es un ícono del lugar y se distingue por su masa rústica y crocante, con pedacitos de almendras que se sienten al morder, y mucho dulce de leche repostero, elegido especialmente para conseguir una consistencia firme y así no se desborde por los costados.

Moldes 3802, Saavedra.

#. Merienda.

Aquí ofrecen un suave y húmedo budín de dulce de leche con arándanos, que es uno de los productos más elegidos del lugar por su contraste entre dulce y ácido. También tienen una croissant de masa ligera y aireada, rellena de mucho dulce de leche.

Uriarte 2106, Palermo.

#. Ninina.

Los amantes del dulce de leche pueden elegir entre diversas alternativas, pero la favorita es la torta Emilia: una cheesecake con una capa bien alta de crema de queso y dulce de leche, cubierta con nueces tostadas, sal marina y una salsa de dulce de leche.

Gorriti 4738, Palermo.

#. Bonito.

Un imperdible del lugar es el budín de pan hecho con medialunas caseras, que está relleno de dulce de leche y crema: una bomba irresistible para merendar o pedir de postre. Para los paladares más clásicos, no faltan los panqueques caramelizados con dulce de leche.

Castañeda 1872, Bajo Belgrano.

#. Martinelli.

Ofrecen la mezzaluna o medialuna artesanal con dulce de leche; los cannoli típicos de Sicilia, de masa fina y crujiente con mucho relleno; y el cornetto, un bollo dulce característico del norte de Italia que, aunque es similar a la croissant en forma y textura.

Conde 1001, Colegiales.

#. Mada.

Aquí, los rogelitos son imperdibles y una buena opción para compartir. Se trata de unos alfajorcitos de rogel, como el clásico santafesino, con tres capas de masa crocante, mucho dulce de leche y un glaseado por encima.

3 de Febrero 1064, Belgrano.

#. Cadore.

Esta heladería clásica se caracteriza por tener el mejor helado de dulce de leche, uno de los gustos más pedidos por los argentinos.

Corrientes 1695, Congreso.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.