El aumento de la carne lleva los precios de Don Julio a valores récord: los cortes que atravesaron la barrera de los 100 mil pesos

La carta actualizada de la prestigiosa parrilla muestra al bife de lomo, por ejemplo, en más de 106 mil pesos.

La parrilla Don Julio es uno de los íconos gastronómicos porteños. El proyecto que comandan Pablo Rivero y su ladero Guido Tassi es sinónimo de calidad en producto y servicio, y se transformó en el lugar de paso obligado para los turistas extranjeros que visitan el país.

Este restaurante se colocó en el tercer lugar en la edición 2023 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, el ránking que ya lleva años premiando a los mejores locales gastronómicos de la región, y acaba de recibir una estrella Michelin.

La parrilla ubicada en Guatemala y Gurruchaga deja a la gastronomía argentina en lo más alto de la región. Pero como todo lo que se hace con calidad, los precios de su carta son muy altos si los comparamos con la media de la gastronomía local.

Y esos montos suelen viralizarse por lo llamativo y despertar grandes debates en redes sociales. Por estas horas circuló la última actualización de la carta y algunos cortes de carne superaron los 100 mil pesos.

Por ejemplo, el bife de lomo, que llega a $ 106.230, o el t-bone (bife de costilla con lomo), que se vende a $ 101.400. Apenas por debajo de la barrera de los 100 mil pesos quedaron la tira de asado ($ 99.170) y el entrecot ($ 96.600).

Más abajo, una porción de ojo de bife cuesta $ 77.600 y el vacío fino $ 75.615.

Todos los días hay cola de algunos porteños y muchos turistas que esperan por una mesa en el local de Palermo Viejo. Entre la inflación que crece a pasos agigantados y la orientación de este local hacia el público extranjero, es natural que los precios hayan llegado hasta estos valores.


Author: Cucinare

Qué ofrecen los restaurantes de Mendoza que lograron una estrella Michelin

Ideal para disfrutar este verano, los locales se centran en...

1 comment

  1. Susana dice:

    Son unos chorros!!!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.