Día del bagel: 6 opciones para probar este pan con opciones que van del salmón, los fiambres hasta toppings veganos

Su origen en Europa del Este y su recorrido por el mundo. Además, la receta de Cucinare para prepararlo en casa.

Este 15 de enero se festeja en todo el mundo el Día del Bagel.

Este pan se creó en la ciudad de Cracovia y rápidamente se popularizó entre la comunidad judía. Precisamente fueron los judíos los responsables de su aparición en ciudades como Nueva York o Boston donde se exiliaron durante la II Guerra Mundial.

De allí estos panes esponjosos se expandieron al mundo. A continuación 6 propuestas en Buenos Aires y una receta de Cucinare para hacerlo en casa.

#. La Fonde D´Oro

Su propuesta contempla una amplia variedad de productos para disfrutar a lo largo del día, todas de producción propia. Si bien las estrellas de la carta son sus esponjosas medialunas caseras, también sobresalen otras opciones de panadería como el bagel de jamón horneado con mayonesa, tomate fresco, queso gruyere, rúcula y aderezo francés.

Charcas esquina Salguero, Palermo.

#. AVG Electric Café

En su menú, ofrecen el tradicional bagel de salmón ahumado en pan artesanal con semillas de sésamo y ajonjolí. Se complementa con un aderezo de queso crema y eneldo, alcaparras, cebolla morada en pluma y rodajas de tomate fresco.

Infanta Isabel 110, Palermo.

#Bruce Grill Station

Hearty Breakfast Sandwich on a Bagel with Egg Bacon and Cheese

Por las tardes, cuentan con un menú especial con opciones tentadoras como el bagel Bacon & Egg: el clásico pan suave y esponjoso, relleno de panceta crocante en lonjas, queso cheddar de buena calidad fundido y un huevo a la plancha.

Martín Fierro 3246, Parque Leloir.

#. Blossom

Para el Día del Bagel, el chef Jonathan Zapata hará una versión en un pan de elaboración propia con cobertura de semillas de chía, relleno de langostinos salteados, queso crema, tomates cherry confitados, palta y rúcula.

Edison 10, Martínez.

#. Seibo

En el Día del Bagel, servirán tres versiones de este clásico norteamericano, servidos en panes caseros, hechos con harina de trigo, jarabe de arce, aceite de oliva y sal marina, decorado con semillas de amapola y sésamo blanco. Las variedades veganas disponibles serán: de tofu especiado con vegetales salteados; de palta, tomates perita y cebolla morada con alioli; y estilo caprese con queso de almendras, tomates secos y albahaca fresca. Todas se acompañarán con un dip de chimichurri casero.

Azcuénaga 1876, Recoleta.

#. Sheicob´s

Su dueño es oriundo de Nueva York y trajo a Buenos Aires 9 variedades. Uno de los imperdibles es el de pickles de remolacha y queso crema de eneldo y limón.

Uriarte 1386, Palermo.


Author: Cucinare

Los beneficios del agua infusionada: cómo agregar frutas y verduras a tu dieta

Este tipo de preparación es ideal para paliar los calores...

Croquetas: 10 propuestas para comer uno de los platos fundadores del finger food

Las opciones van desde los clásicos de bodegón con papa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.