Croquetas: 10 propuestas para comer uno de los platos fundadores del finger food

Las opciones van desde los clásicos de bodegón con papa y salsa blanca hasta opciones gourmet con pescados y pulpo.

Este 16 de enero se festeja el día de la croqueta, precursor del finger food. Las hay de papa, con pollo, pescado o carnes rojas.

Las croquetas son un clásico de la cocina española que ya fue adoptado por los bares porteños. Cucinare te presenta opciones de bodegón y más gourmet.

#. Alegra

Aquí, el menú propone varias tapas; entre ellas, unas contundentes croquetas de morcilla que salen bien cremosas por dentro y crocantes por fuera, con una cobertura de cereales y un chutney casero de manzanas verdes e hinojos.

Olleros 3891, Chacarita. Instagram

#. Jornal

Por la noche, la cena puede comenzar con unas originales croquetas de rabo braseado con salsa blanca y cebolla morada caramelizada, apanadas con pan de masa madre rallado. Llegan a la mesa con un alioli de jalapeños, pickles de rabanitos y cebolla morada.

García del Río 2802, Saavedra.

#. La Capitana

Hot tasty potato balls heap

Una de las preparaciones favoritas a la hora del vermú son las croquetas de batata, en dos versiones: unas veganas, rellenas de puré de batata con almíbar, ralladura de jengibre, sal, pimienta, harina y pan rallado, que se acompañan de un alioli picante; y otras con los mismos ingredientes, sumando un preparado de panceta con cebolla en su interior, que se sirven con una salsa a base de teriyaki.

Guardia Vieja 4446, Almagro.

#. Maradona (10)

En el apartado de entradas, se pueden encontrar las croquetas “De un pie al otro”, rellenas de asado desmenuzado con morrón, cebolla, verdeo y una untuosa salsa blanca, todo rebozado con pan rallado. La porción incluye un alioli clásico y gajos de limón. Se pueden pedir tanto en el salón como en “Maradona al pie”, la opción take away que da al concurrido Pasaje Echeverría.

Juramento 1700, Belgrano.

#. Let it V

Aquí ofrecen unos arancinis de hongos veganos, rellenos con un mix de hongos especiados y mozzarella de almendras de elaboración propia, rebozadas en panko sin TACC y acompañadas con una suave crema de brócolis.

Costa Rica 5865, Palermo.

#. La Pescadería

El espacio cuenta con un sector de rotisería para llevar, donde brindan unas ligeras y sabrosas croquetas de brótola con corazón de queso mozzarella. El relleno se prepara con pesca del día al horno, salsa blanca, verdeo, cebolla caramelizada y ajo confitado.

Crisólogo Larralde 1716, Núñez.


#. La Mar 

Los ceviches, tiraditos, montaditos, causas y anticuchos se pueden combinar con unas destacadas croquetas de langostinos y pulpo. El relleno se complementa con salsa bechamel, ají amarillo, pasta de ají panca, cebolla, fondo de verduras, vino blanco, pimienta y comino. Esta cremosa preparación se reboza con harina, huevo y panko. La porción se sirve con una salsa de ocopa. 

Arévalo 2024, Palermo. Instagram: @lamarbsas 

#. Tanta 

Para arrancar el banquete, una de las opciones más elegidas son las croquetas de ají de gallina, preparadas con pechuga desmechada, fondo de pollo, ají amarillo, pasta de ají mirasol y cebolla colorada en combinación con un roux clásico, pan de molde y leche evaporada, comino y orégano. Se empanan con harina, huevo y panko, y se acompañan de salsa huancaína. 

Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro.

# Desarmadero

Una de las favoritas, que está presente en el menú desde sus inicios, son las croquetas de jamón y mix de quesos.

Se preparan con un abundante y cremoso relleno de salsa blanca, nuez moscada, mozzarella, pategrás, queso sardo y jamón de calidad en cubos, que se reboza con huevo, harina y pan rallado, y se fríen.

Va acompañada de un alioli casero y una salsa brava sutilmente picante.

Gorriti 4295, Palermo.

# Grizzly

Cuentan con las imperdibles croquetas de patagonzola –un destacado queso azul artesanal de la quesería Ventimiglia– en combinación con salsa bechamel y cebollas sofritas.

La porción trae cinco unidades, acompañadas de una compota de peras y brotes.

Palestina 1107, Villa Crespo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.