La rotisería de Christophe: el cocinero francés cuenta los secretos del pollo rostizado y muestra su nuevo restaurante

El chef abrió un nuevo local en Palermo llamado Mon Poulet, con pollos de exportación como estrella de la carta.

El pollo al spiedo tuvo gran éxito en Argentina durante la década del 80 y el 90. Se trata de un plato de la cocina francesa, que ahora el chef Christophe Krywonis revivió en su nueva rotisería de la zona de Palermo llamada Mon Poulet.

Por eso visitamos al cocinero para que revele los secretos de este plato que ofrece en su nuevo local. “La clave de un buen pollo es la humedad -arranca Christophe-. La materia prima es un ave de exportación de 900 gramos, con sólo 7% de agua”.

El proyecto se gestó durante varios años en la cabeza del chef y demoró casi dos en concretarse. Mon Poulet, traducción literal de “mi pollo”, tiene varias lecturas.

Es el nombre del local porque el pollo es el plato más destacado de la propuesta y también porque, como se suele decir en Argentina: “Este es mi pollo”, es el “bebé” del cocinero que pone toda su energía, empeño y conocimientos para hacer de esta rotisería un gran negocio.

Sobre la receta, Christophe señala que es secreta, pero cuenta que los pollos pasan por una salmuera durante algunas horas. Luego, se retira, se seca y se coloca en las espadas. Ahí continúa la magia mientras gira con una hilera de fuego como testigo.

Pero ese sabor especial y no sólo viene de la salmuera, sino que los pollitos son untados en manteca con especias y hierbas frescas. Y se cocinan con quebracho blanco y colorado, el blanco para generar calor y el rojo para darle sabor a la carne.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.