La app que te permite comprar a mitad de precio la comida que descartan los restaurantes porteños

Se llama Winim y propone elegir con descuento platos del día que están a punto de ser tirados porque sobraron.

“Salvá la comida”, es el lema de Winim, la app que te permite comprar a mitad de precio los platos que los restaurantes de Buenos Aires están a punto de descartar y tirar porque les sobraron. Fue creada por tres amigos (Santiago Guglielmetti, Santiago López Silveyra y Federico Broggi) y la idea es ayudar a reducir los 16 millones de toneladas de comida que se tiran cada año.

La app empezó a funcionar hace un mes con 60 restaurantes, ya suman 110 y esperan alcanzar los 600 a fin de año. La idea es llegar a vender 350 platos por mes y, a cambio por el servicio, cobrar una comisión por cada uno que se vende a través de la aplicación.

“Muchos restaurantes cargan y venden, con mucho descuento, su excedente diario de comida. Lo hacen después de sus horarios pico (luego de las 15:00 al mediodía, y como a las 22:30, a la noche). Otros anticipan lo que les va sobrar. Conocen su negocio, saben lo que no van a vender y lo precargan, lo usan como una especie de seguro. Es una cobertura para los gastronómicos. Queremos que vendan todo y no tiren nada”, explica López Silveyra.

Por ejemplo, el restaurant José Luis ofrece una porción de sorrentinos caseros de espinaca con salsa rosa a 280 pesos cuando el precio original es de 450 pesos. Otro ejemplo es el de Kanu Sushi Bar, que ofrecía ayer una tabla clásica de 20 piezas de salmón a 380 pesos en lugar de 825 pesos. Incluso hay opciones de comida sin TACC.

Una vez difundida la aplicación, hubo reacciones adversas en las redes sociales. En primer lugar, entre quienes consideran que esta app afecta a la donación de alimentos para quienes realmente los necesitan y no pueden pagarlos. Otros opinan que el negocio tiene un carácter oportunista, frente a la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Para los fundadores de la aplicación, esta propuesta ya existe en otros países y es un complemento a los donativos de comida.

¿Qué te parece este proyecto?


Author: Cucinare

Los guantes que revolucionan la cocina

Conocé este increíble accesorio que facilita una de las tareas...

Humita: historia de un plato celeste y blanco

Este clásico norteño es uno de los favoritos para festejar...

2 Comentarios

  1. Marce dice:

    Donde se compran los guantes que tienen esponja incorporada.gracias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.