Sushi de pollo: la tendencia gourmet que genera polémica por sus riesgos para la salud

Los estadounidenses se volvieron fanáticos de los sashimis, rolls y nigiris elaborados con pechuga cruda. La idea es original, pero implica ciertos peligros.

Como siempre pasa con los platos que se vuelven masivos, el sushi que ya conocés dejó de ser una comida exclusiva desde hace varios años. Actualmente todos lo consumen en cualquier parte del mundo y la prueba de ello es que incluso lo podés encargar por delivery.

Por eso tal vez se haya puesto de moda en los Estados Unidos esta versión más original que prescinde del salmón y, en cambio, te ofrece sashimis, rolls, nigiris y demás piezas, pero elaboradas… ¡con pollo crudo!

Puede sorprender la noticia, pero en estos momentos es LA movida en cocina gourmet entre los estadounidenses. Se trata de filetear una pechuga de pollo y darle forma de tiras, como si fuera un trozo de salmón rosado, sin ningún tipo de cocción, para después servirlo con la misma forma que el sushi tradicional. El tema es que, a raíz de esta moda, cada vez más especialistas alertan del riesgo que existe al comer la carne de pollo cuando no está bien cocida.

¿Cuál es este riesgo? Se llama campylobacter y consiste en una bacteria que está presente en el 65% de la carne de pollo cruda, de acuerdo con un estudio de la Agencia para la Estandarización de Alimentos del Reino Unido. En el resto del ave es peor: la bacteria está presente en un 75% de las carcasas de pollo y en un 86% de las pieles.

Quienes lo consumen pueden sufrir naúseas, vómitos o descomposturas intestinales. ¿Por qué no pasa lo mismo con el salmón crudo? Porque la cadena de frío del pescado evita que se propague la bacteria, al congelarse cada pieza en su traslado desde que se lo extrae del mar (o del criadero) hasta su uso en la cocina.

¿Habías oído hablar del sushi de pollo? ¿Lo probarías?


Author: Cucinare

Argentina ya tiene su candidato para el Mundial de la Cocina

Emiliano Schobert ganó la competencia local que se realizó en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.