5 trucos para ahorrar en la cuenta del restaurant

Enterate cómo salir a comer afuera y no morir en el intento.

Los tiempos que corren son generalmente difíciles para quienes disfrutan con salir regularmente a comer afuera. Muchos prefieren espaciar las idas al restaurant o cocinar en casa para los amigos.

Sin embargo, también se puede salir y ahorrar en la cuenta, sin realizar un milagro. Te mostramos de qué manera.

#1. Menú promocional. La idea no es hacerte el potentado, sino compartir tu vocación de ahorro con quien vayas a comer, ya sea un amigo, tu pareja, etc. Por eso siempre es bueno averiguar si el restaurant cuenta con una carta de platos de mediodía o un menú promocional de noche (menos frecuente).

#2. Tamaño de las porciones. Es muy común en la Argentina que los restaurantes (por lo menos, los que no son demasiado caros) sirvan porciones dignas de un comensal famélico. Si estás acostumbrado a comer mucho, es hora de que empieces a moderar la cantidad que comés (por una cuestión de salud, pero también de estética) y, de paso, aprendas a compartir los platos con quien vayas a comer. Incluso pueden pedir dos platos para compartir entre tres. Tu bolsillo va a estar agradecido.

#3. Copa o botella. Es lógico que el vino por copa, medido en cantidades, sea más caro que si pedís una botella. Pero eso dependerá de cuánto beban. Si son de tomar poco, siempre es mejor optar por una copa, o una media botella (375 cm3).

#4. Descorche. Esta es otra opción que se está poniendo de moda en cada vez más lugares (importada de Europa). En vez de pagar por el vino, algo que en general brinda mayores márgenes de ganancia para los restaurantes, muchos te dan la opción de llevar tu propia botella y pagar un descorche que, en general, es un precio simbólico. Averiguá si el restaurant al que tenés pensado ir brinda el descorche y cuánto te lo cobran.

#5. Doggy bag. Otra modalidad que ya no escandaliza a nadie consiste en llevarte lo que te sobre de la comida que ordenaste. El mismo restaurant te lo envuelve y te lo entrega cuando te vas en una bolsa típica de súper chino. Se la conoce como doggy bag (bolsa del perro), pero todos saben que vos no se lo vas a dar a tu mascota y que en cambio va a la heladera para otro día que te de fiaca cocinar.

¿Qué otros trucos conocés para ahorrar en la cuenta del restaurant?


Author: Cucinare

¿Caro o no tanto? Un millón y medio de pesos por una comida para 8 personas

Esta increíble suma fue pagada en un restaurant de Madrid....

Cartas de vinos: secretos y consejos de una lista clave para ir a comer

Te contamos qué tener en cuenta a la hora de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.