Noticias

Del agua al plato: se viene la Semana del Pejerrey de Laguna

Del 20 al 24 de agosto, distintos restaurants de Buenos Aires tendrán a este pescado blanco como protagonista en sus cartas.

La provincia de Buenos Aires posee unas 1.700 lagunas que representan más de medio millón de hectáreas de superficie de agua. En la mayoría de estos espejos acuáticos se encuentra presente el pejerrey, una variedad de pez blanco que, lamentablemente, no se pesca ni se valora en toda su dimensión. Porque es común que los foodies enloquezcan por el salmón rosado chileno y miren de costado a los demás pescados.

Pero un buen filet de pejerrey fresco, de carne blanca y firme, cruzada por la característica línea plateada, es un producto de primerísima clase. Ni hablar del sabor, delicado y suave como pocos, ideal para hacer cualquier preparación, desde un chupín de pescado hasta sashimi.

Es por eso que el 16 de agosto se lanzó la #SemanadelPejerreydeLaguna en el Mercado de Belgrano, impulsada por Gonzalo Fuentes, también creador del Proyecto NOBA.

Este proyecto busca regionalizar la gastronomía del noroeste de la provincia de Buenos Aires, organizando la Primera Semana del Pejerrey de Laguna en la Ciudad de Buenos Aires, evento que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto próximos.

Durante esa semana, destacados restaurantes porteños tendrán al pejerrey como protagonista en sus cartas. Los establecimientos que participan son Narda Comedor, La Mar, Tomo 1, Café San Juan, La Cantina, Inmigrante, Lincoln, La Tornería, Catalino y Alo’s. El evento cuenta con el apoyo de Del Territorio Al Plato y la Fundación ArgenINTA.

¿Cómo te gusta comer el pejerrey?

Últimas noticias

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

15 horas ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

2 días ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

2 días ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

3 días ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

3 días ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

3 días ago