Salta, la gran ganadora del Torneo Federal de Chefs

Acaba de realizarse esta tradicional competencia de nueva cocina argentina entre cocineros de todo el país. Te contamos quiénes se subieron al podio.

La cocina del noroeste argentino acaba de ser reconocida como la mejor del año 2018 en el marco del Torneo Federal de Chefs, una competencia que reúne a los cocineros de todo el país.

Este certamen de nueva cocina argentina se realiza anualmente dentro de la feria HOTELGA, el mayor encuentro gastronómico y hotelero de la Argentina, que se desarrolló entre el 29 y el 31 de agosto en la Rural del barrio porteño de Palermo.

Representada por los chefs Esteban Cruz y Eusebio Yapura, del Hotel Alejandro I, en esta edición se llevó el primer premio la ciudad de Salta. El plato con el que resultaron ganadores fue una colita de cuadril asada en croûte de frutos secos a punto, farce de salchicha parrillera y langostinos, en gel de tomate y cremoso de torrontés y limón, esfera de polenta frita rellena de berenjena y emulsión de hongo pino, salsa de cerveza, con decoración de crocante de ají molido, cebolla y brotes. Como se puede ver, toda una obra de arte.

Segundo quedó el equipo de Bariloche, a cargo de Julieta Marmorato y Juan Carlos Izaguirre, de BEC, Bariloche Eventos & Convenciones. Su preparación tampoco se quedó atrás: colita de cuadril envuelta en farce de chicha y panceta, rebozado en cenizas de cebolla y frutos secos, salsa de chocolate orgánico, alfajor de maíz y duxelle de morillas, papa bouchon y huevo jugoso sobre pimiento asado ahumado.

El podio quedó completado con el tándem en representación de la ciudad de Rosario, dirigido por los chefs Elian Fernando Ayala y Adrián Albanesi, del Pullman City Center. Su plato consistió en un roll de cuadril con frutos secos, yema ahumada curada, untuoso de tomate, sablé de puerro y verdeo, papa en croûte de pino y panceta con centro de langostino, tuile de berenjena ahumada, gravy de balsámico ahumado.

El certamen, del que participaron 36 cocineros, fue organizado por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), y contó con un jurado de 11 expertos, encabezados por María Podestá, presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía. Una excelente manera de reconocer y poner en valor el trabajo de los cocineros de todo el país.


Author: Cucinare

Bao, el pan de Taiwán que está en boca de todos

Estos bollos esponjosos y rellenos de origen taiwanés se están...

Muy bizarro: llegó el agua saborizada de… ¡vino!

Ni de naranja, ni de manzana, esta bebida con sabor...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.