Bernal, el nuevo polo gastronómico de la Zona Sur

Con un estilo similar al de los bares y restaurantes de Palermo Soho y Hollywood, ya hay varias propuestas gourmet para todos los gustos.

Una buena noticia para los vecinos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (principalmente de Quilmes y Wilde) es la aparición de un nuevo polo gastronómico en la localidad de Bernal, muy cerca de la estación del ramal del tren que lleva de Constitución a La Plata.

Entre la Av. San Martín y las calles Avellaneda, Lavalle y 9 de Julio se está desarrollando desde hace dos años toda un área donde ya existen más de 10 propuestas para comer y beber que le están cambiando la cara a toda la Zona Sur.

En un estilo relajado y muy similar al de los bares que existen en Palermo Soho y Hollywood, de a poco se ha ido consolidando como el destino de moda para salir de noche o durante el fin de semana.

El boom gourmet se sostiene por varias ventajas que ofrece la zona. En primer lugar, su cercanía a la estación del Ferrocarril Roca, pero también al campus de la Universidad de Quilmes. Además, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata se ubica a tan solo 10 cuadras, lo que facilita el acceso desde otras localidades del Gran Buenos Aires.

Estos son algunos de los establecimientos que se instalaron en el polo de Bernal:

#1. Viri Burguer. Es una hamburguesería con un estilo bien millennial que abrió su local a fines del año pasado. Sus opciones de hamburguesas caseras gourmet es un éxito en la zona.

#2. Brote. Es una “rotisería” de comida vegetariana y vegana, con un par de mesas para comer al paso, pero que funciona principalmente con el delivery. Tienen hamburguesas, sándwiches, ensaladas y minutas, todo 100% verde.

#3. Delicake. Vecina a Brote, se posicionó como la pastelería gourmet de la zona, donde ofrecen macarons, tortas, pain au chocolat, etc.

#4. Monk Coffee. Un café que ofrece variedades para degustar, con una carta de pastelería acorde con el perfil buscado.

#5. 3 Dragones. Restaurant especializado en cocina japonesa y sushi.

#6. A La Parrilla. La típica parrilla de barrio que es un éxito a base de buenos cortes, platos abundantes y precios accesibles.

#7. El Charro. Restaurant especializado en cocina mexicana. La especialidad de la casa son los tacos, aunque también se pueden comer picantes.

#8. Big Tony’s. Otra hamburguesería del polo, más estilo cadena de fast food, pero estratégicamente ubicada frente a la estación.

#9. Cervecería Popular. Ambientado como un bodegón, pero con una gran variedad de cervezas tiradas.

¿Conocías el polo de Bernal?


Author: Cucinare

Llega la Fiesta Nacional de la Empanada: las mejores del país en un solo lugar

Como todos los años, ya llega la Fiesta Nacional de...

Menú Masticar 2018: todos los platos qué podés comer en la feria

Más de 100 restaurantes participan de la octava edición del evento...

7 Comentarios

  1. Sandra Calvo dice:

    Falta agregar Felix B . Café Sur . Realmente, tenemos los mejores lugares para elegir qué y dónde comer. bernal..lo mejor

  2. MIRTA ZANI dice:

    Falta agregar a Le Sfogline………

  3. Franco dice:

    Por favor agregar a Le Sfogline restaurant de pastas , las mejores !!!, insuperables…

  4. Mirta Aguera dice:

    Buenisimo Donde esta ubicado como llegar

  5. Melina dice:

    Se olvidaron de Salut Sophie! Resto, café y tienda de productos orgánicos, muy bien ambientado y atendido cálidamente por sus dueños. Todo es riquísimo y súper sano, me parece injusto que lo hayan dejado afuera.

    Saludos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.