Nutrición online: aprendé qué pescados son los más sanos para tu dieta

Una ONG desarrolló una calculadora que permite saber qué pescados y mariscos te conviene comer según tu edad, género y peso.

Si estás preocupado por la calidad de los pescados y mariscos que comés, la ONG ambientalista Environmental Working Group (EWG) desarrolló una calculadora online muy para los consumidores que han tomado cada vez mayor conciencia de los beneficios de incluir más especies marítimas en su dieta, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega3.

El problema es que muchas veces, estos pescados y mariscos que te gustaría comprar pueden llegar a contener dosis demasiado altas de mercurio, debido a la actividad industrial, minera y petrolera en todo el mundo, que termina contaminando los mares. Por eso conviene saber qué variedades poseen menores cantidades de mercurio, algo que ahora podés saber gracias a esta herramienta diseñada por EWG.

Para ello, tenés que hacer click en este link, sólo disponible en inglés, cargar tu peso en libras (1 kg = 2,2 lb), tu edad, tu género y si tuviste algún antecedente cardiaco (además, si estás embarazada, amamantando o pensás tener hijos, en el caso de las mujeres).

Por ejemplo, para una mujer de unos 60 kilos, de entre 18 y 49 años (las edades son por rango), no embarazada y sin antecedentes cardiacos, la recomendación es priorizar el consumo de salmón (no de criadero), sardinas, caballa, trucha arcoíris y mejillones, y tratar de evitar el atún en lata (principalmente entre embarazadas y niños), pero sobre todo pescados como tiburón y pez espada.

¿Qué resultado te dio a vos la calculadora?


Author: Cucinare

Platos que no fallan: los recomendados de Masticar 2018

Uno de nuestros periodistas recorrió la octava edición de la...

Cocina árabe: los mejores restaurantes para festejar el Año Nuevo Musulmán

Te recomendamos los más interesantes restaurantes de Buenos Aires para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.