Si en estos momentos estás de vacaciones sentado frente al mar, con tus pies enterrados en la arena, ¿te imaginás que una de tus ojotas pueda servir para presentar un postre en un restaurant súper exclusivo? Difícil de imaginar, pero un establecimiento ubicado en Leipzig, Alemania, se dio el lujo de causar furor en las redes con un calzado como el que llevás puesto en la playa.
Se trata del restaurant Falco, dirigido por el chef Peter Maria Schnurr, que quiso hacer una alegoría playera en su carta de postres. Se trata de una ojota de verdad, que está cubierta por una arena de nueces tostadas, hongos y polvo de algas, todo acompañado por una variedad de tomate y una copa de champagne.
Por más que uno de los críticos gastronómicos de la Guía Michelin del Reino Unido publicara en su cuenta de Twitter la foto de la ojota-postre con un claro mensaje de “Basta ya”, para que los cocineros dejen de inventar platos absurdos, otra cuenta de fanáticos de la cocina llamada We Want Plates (Queremos Platos), con más de 150.000 seguidores, le respondió mostrando diversos platos servidos en distintos tipos de calzado en restaurantes de todo el mundo.
¿Te comerías un postre servido en una ojota?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.