Si en estos momentos estás de vacaciones sentado frente al mar, con tus pies enterrados en la arena, ¿te imaginás que una de tus ojotas pueda servir para presentar un postre en un restaurant súper exclusivo? Difícil de imaginar, pero un establecimiento ubicado en Leipzig, Alemania, se dio el lujo de causar furor en las redes con un calzado como el que llevás puesto en la playa.
Se trata del restaurant Falco, dirigido por el chef Peter Maria Schnurr, que quiso hacer una alegoría playera en su carta de postres. Se trata de una ojota de verdad, que está cubierta por una arena de nueces tostadas, hongos y polvo de algas, todo acompañado por una variedad de tomate y una copa de champagne.
Por más que uno de los críticos gastronómicos de la Guía Michelin del Reino Unido publicara en su cuenta de Twitter la foto de la ojota-postre con un claro mensaje de “Basta ya”, para que los cocineros dejen de inventar platos absurdos, otra cuenta de fanáticos de la cocina llamada We Want Plates (Queremos Platos), con más de 150.000 seguidores, le respondió mostrando diversos platos servidos en distintos tipos de calzado en restaurantes de todo el mundo.
¿Te comerías un postre servido en una ojota?
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…
Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.