El 21 de enero de 2019 es un día para que todos los cocineros argentinos festejen, porque uno de ellos acaba de ser galardonado por primera vez con la máxima distinción que puede recibir un chef en el mundo. Mauro Colagreco recibió las 3 estrellas Michelin por su restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa.
Esta distinción, otorgada anualmente por la prestigiosa Guía Michelin, confirma que el chef llegó a lo más alto de la consideración mundial, un logro alcanzado por cocineros históricos como Paul Bocuse, Alain Ducasse y Joël Robuchon. Un premio que brilla mucho más cuando se tiene en cuenta que Mauro es el primer cocinero extranjero en obtener las 3 estrellas con un restaurant ubicado en territorio francés, la cuna de la alta cocina y uno de los mercados más exigentes de la gastronomía mundial.
Al subir al escenario para recibir el premio (a la izquierda en la foto, junto con el chef francés Laurent Petit, otro de los premiados), Colagreco se mostró muy emocionado por el premio y no solo agradeció a su equipo de Mirazur sino que también tuvo palabras muy sentidas hacia su esposa y “al sacrificio de mis padres, que los tengo muy lejos”.
El chef había llegado a trabajar en Francia hace 18 años, “buscando la excelencia, porque la cocina francesa es la mejor cocina del mundo”. A los colegas presentes en la sala donde era premiado, Mauro les dijo que ellos eran su ejemplo y les agradeció “por haberme dado el apoyo para construir mi cocina”. Como dice el himno francés La Marsellesa, “el día de gloria ya llegó”.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…