Este es el parque temático de comida más grande del mundo

Conocé dónde queda y de qué se trata.

¿Te imaginás visitando una especie de DisneyWorld pero solo de comida? Parece difícil de imaginar a primera vista, pero de verdad existe y se llama FICO Eataly World. Ocupa un espacio similar a 15 canchas de fútbol y se encuentra cerca de Bolonia, en el noreste de Italia. En el parque temático podés probar todas las especialidades de la cocina italiana, además de visitar fábricas de helados, pastas, postres y galletitas.

FICO significa Fabbrica Italiana Contadina, que se traduciría por fábrica rural italiana. Es una especie de Exposición Rural de Palermo, pero solo con comida y sin maquinaria agrícola. Aquí, en cambio, el objetivo es mostrar cómo se producen todos los alimentos made in Italy, desde el campo hasta el súper, pasando por las fábricas que los elaboran.

Fue creado hace dos años atrás por la empresa Eataly, dedicada a la distribución de productos alimenticios peninsulares. El parque cuenta con 40 fábricas de alimentos, 45 espacios gastronómicos y 6 atracciones interactivas para aprender todo sobre la comida, pero de manera didáctica. Los visitantes pueden recorrerlo a pie, o en bicicletas con canastas para ir haciendo sus compras.

Por supuesto, como en la Rural, hay un área destinada a los animales, con más de 200 especies habituales en las granjas y el campo, y otra con todo tipo de cultivos (son más de 2.000), incluyendo árboles frutales, olivos y viñedos.

¿Te gustaría visitar este parque temático?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.