Chef francés rechaza sus estrellas Michelin pero la guía lo vuelve a incluir a la fuerza

Es Sébastien Bras, quien pidió en 2017 que le retiraran sus tres estrellas y no lo incluyeran más. Ahora reaparece en la edición 2019 con dos.

Sébastien Bras anda desconcertado por estos días. El chef, uno de los más famosos de Francia y propietario del restaurant Le Suquet, se encuentra frente a una sorpresa que no termina de comprender: después de pedir hace dos años atrás que no lo incluyeran más entre los cocineros premiados por la Guía Michelin (tenía 3 estrellas), este año lo volvieron a agregar a la fuerza con 2 nuevas estrellas.

“El 20 de septiembre de 2017 solicitamos a la guía Michelin que nuestro restaurante no apareciera en sus ediciones a partir de 2018. Nuestra solicitud fue aceptada y se hizo efectiva. Hemos quedado asombrados al ver que reaparecemos en la guía de 2019 (con 2 estrellas)”, manifiesta Bras, sin entender del todo el porqué de esta decisión.

“Esta decisión contradictoria nos deja dubitativos, incluso si, en cualquier caso, ya no nos sentimos preocupados; ni por las estrellas; ni por las estrategias de la guía. Expresé mi posición el año pasado y todavía sigo con el mismo estado de ánimo: la confianza de nuestros clientes una y otra vez “, agrega el chef.

La decisión de ser retirado de la guía se debió a las presiones que manifestó sufrir el cocinero por mantenerse al tope del ránking. “A mis 46 años quiero darle un nuevo significado a mi vida: mi vida profesional, mi vida en general, y redefinir lo esencial”, sostiene en su momento. Por ahora, la Guía Michelin no brindó explicaciones respecto de esta nueva inclusión.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.