Clubes de barrio: los mejores restaurants para disfrutar de un buen menú de bodegón

Conocé los mejores lugares de la Ciudad de Buenos Aires y disfrutá de una salida bien vintage.

Aunque no los veamos, los clubes de barrio siempre están. Y ofrecen salones comedores donde probar la tradicional cocina porteña en un ambiente bien retro, como si se tratara de un viaje en el tiempo algunas décadas hacia atrás.

Por eso, siempre es una buena alternativa para salir de lo clásico de la parrilla o pizzería, o lo moderno de los barrios de moda, como Palermo Hollywood, Puerto Madero, etc.

Te mostramos algunos lugares que valen la pena:

#1. Sunderland Club. Fue creado en 1921 y sigue siendo una institución muy importante de Villa Urquiza, sobre todo para los fanáticos del tango. Todos conocen allí a Norma, la encargada del buffet, con platos bien porteños como la colita rellena, canelones y ravioles caseros. Tiene capacidad para 60 personas. Lugones 3161, Villa Urquiza.

#2. Club Palermo. Ya cumplió un siglo de vida y sigue siendo el buffet de los socios del club, pero también el lugar de encuentro de todos los vecinos. Durante buena parte del siglo XX fue el centro social del barrio, algo que todavía se nota en su ambiente. En su comedor se puede pedir platos típicos de bodegón como las pastas caseras, milanesas, pollo salteado y postres bien porteños como el flan mixto o queso y dulce. Fitz Roy 2238, Palermo.

#3. Club Eros. Este es tal vez uno de los restaurantes de clubes que más ha trascendido el ambiente barrial. El Club Eros es conocido en distintos ambientes, tanto que figura en varias guías internacionales, por lo que no sorprende encontrarse con turistas que quieren conocer cómo comen los porteños. Tras cruzar una canchita de baldosas donde se acostumbra a jugar al futsal, se accede al restaurant, donde se preparan platos como bife de chorizo grillado con diferentes guarniciones, milanesas, ñoquis, sorrentinos, ravioles con estofado, pizzas, etc. Uriarte 1609, Palermo.

#4. Círculo de Salvavidas. Otro comedor ubicado en Palermo, pero más cerca del antiguo Jardín Zoológico. El club fue fundado en el año 1922 y realiza actividades como yoga, tango y karate; también funciona como un centro de jubilados. El comedor ofrece minutas como bondiola, suprema de pollo, pechuga grillada, filé de merluza, escalopes… mientras que por la noche se sirven platos más elaborados. Cabello 3958, Palermo.

#5. Kimberley Club. Todos asocian este nombre a la institución de Mar del Plata, pero en Villa Devoto hay una versión porteña, que es famosa por sus equipos de futsal. El restaurant del club es similar al buffet de otras instituciones, donde se puede comer platos bien porteños como el pastel de papas, guiso de lentejas, pastas, milanesas y picadas. Joaquín V. González 3238, Villa Devoto.

#6. Club Gimnasio Chacabuco. Esta es toda una institución para los vecinos de la zona de Parque Chacabuco. El salón comedor es amplio, con capacidad para 200 comensales y su servicio de cocina porteña se hizo bastante conocido. Aparte de los platos clásicos de bodegón, son recomendados los bocconcinos de lomo, o la tortilla a la española, que todos piden. Miró 750, Parque Chacabuco.

¿Qué otro club agregarías a la lista?


Author: cucinare

Finalizó Masticar en Mar del Plata con gran éxito de público

Enterate todo sobre la feria gastronómica que por primera vez...

Las mejores películas y series de cocina en Netflix y otras plataformas on demand

8 programas gastronómicos que no te podés perder. En las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *