Restaurantes nuevos: las aperturas gastronómicas de 2019

A poco de cerrar el primer trimestre del año, estas son las nuevas propuestas destacadas del mundo gourmand.

A pesar de un contexto recesivo, la gastronomía no se toma descanso. Y en los primeros dos meses del año hubo cuatro novedades que merecen darse a conocer. Cucinare te cuenta de qué va la cosa:

#1. Fa Song Song. La cocina coreana viene marchando, no tan rápido como supusieron algunos, pero no tan lento como para no percibirla. Un local de street food abrió sus puertas a principios de enero en el ascendente polo gastronómico que se está formando en el Microcentro. En este caso se trata de una propuesta sencilla, apalancada en platos clásicos de esta cocina asiática, como bi bim bap (una especie de guiso coreano), humeantes tazones de sopas varias (algunas de ellas muy picantes), el infaltable bulgogi y kimchi como guarnición. Hay jugos de frutas y cervezas importadas. La cocina está a la vista y el salón tiene mesas para comer al paso. M.T.de Alvear 993, Microcentro.

#2. Sativa. Hace poco más de un mes, en un amplio local con dos pisos y terrazas, abrió Sativa, un acertado cocktail bar y hamburguesería con una buena relación calidad-precio. Tiene mesas a la calle donde se puede fumar narguile y un salón en planta baja con mesas. Allí está una de las dos barras donde se pueden comer excelentes hamburguesas caseras (buen medallón de carne y mejor pan), elaboradas por un diestro cocinero venezolano. La barra está comandada por Christian y Gastón, bartenders que elaboran cocktails a base de bourbon y gin. La cerveza tirada es Patagonia. En el entrepiso hay más espacio para sentarse, y en la terraza, al fuerte de la casa, hay otra barra y living al aire libre con vista a la plaza. En ocasiones hay tarde de “brocha” donde los asistentes pueden pintar y beber una copa de vino. Nicaragua 4535, Palermo.

#3. Jaam. “He’s back!”. Alejandro Digilio, el genio precoz de la cocina local que supo crear la celebrada Vinería de Gualterio Bolívar, volvió al ruedo con una propuesta novedosa, cerca de lo que supo ser su anterior restaurant. El local se reduce a una barra y a un par de mesas. No hay carta disponible ya que Digilio trabaja exclusivamente con los productos que encuentra en el mercado, al mejor estilo de los auténticos bistrós. El precio por cabeza ronda los $ 600, pero se va reduciendo si a la propuesta se suman más comensales. Bolívar 916, San Telmo.

#4. Oh’ No! Lulu. Honolulu, en hawaiano, significa “lugar resguardado”, “bahía protegida”. Oh’No! Lulu Tiki bar & Pupu Platter hace honor a su nombre y rinde honor a la cultura Tiki (Polinesia), que tanto arraigo tuvo en la Costa Oeste de los Estados Unidos. De la mano de Luis Morandi, Patrica Scheuer (Gran Bar Danzon, Basa, Sucre, Bar Uriarte…) y el bartender Ludovico De Biaggi, el reciente cocktail bar ofrece tragos totémicos como Mai Tai, Zombie, Piña Colada, Daiquiri De Frutilla, Suffering Bastard y Derby Cocktail Tropical. La carta, en clave hawaiana, entre otras opciones ofrece el Pupu Platter que incluye cinco de los appetizers del menú. Aráoz 1018, Palermo.

¿Escuchaste acerca de otra apertura reciente?


Author: Cucinare

Las bodegas más increíbles del mundo

Conocé algunas de las bodegas con la arquitectura más destacada...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.