Bares sustentables, la nueva tendencia

Se presentó el manual para barras amigables con el medio ambiente, lo nuevo en materia de coctelería responsable.

El año 2018 estuvo en Buenos Aires la canadiense Lauren Mote, Diageo Reserve & World Class Global Cocktailian, una “vaca sagrada” de la coctelería mundial. Y entre los temas que trató puso especial énfasis en la sustentabilidad en las barras.

En esa ocasión, la bartender afirmó que el público consumidor está tomando conciencia acerca de la necesidad de ser amigable con el medio ambiente y en muchos casos actúa en consecuencia. “Las barras no son ajenas y están empeñadas es emplear menos agua y luz (mediante el empleo de velas y luces LED), optimizar los desperdicios y reciclar productos. Además, muchos profesionales de la barra se están involucrando en proyectos comunitarios del barrio en los que trabajan. En este caso, menos es más”, dice la experta.

En consonancia con esta movida, ayer por la tarde se presentó en The Temple de Puerto Madero el Manual de Ecobares, una guía de buenas prácticas ambientales pensada para ese sector gastronómico de todo el país, de la mano de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de “impulsar la puesta en práctica de una gestión sustentable en bares y pubs de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un cambio cultural, incorporando buenas prácticas ambientales para que el desarrollo de actividad”, en palabras de este organismo.

El documento da cuenta que en la Ciudad de Buenos Aire se producen diariamente 6.700 toneladas de residuos y pone el foco en la separación de residuos reciclables (húmedos, secos, orgánicos y sujetos a manejo especial), y la gestión de aceites vegetales usados para emplearla como biocombustibles, así como las buenas prácticas para la disminución de ruidos y optimización de energía, agua y consumo. Para acceder al manual se puede entrar en este link.

¿Habías escuchado hablar de estas prácticas?


Author: cucinare

Cuchillos imprescindibles que tenés que tener en tu cocina

Son muchos los utensilios, pero la clave pasa por los...

Convertite en un maestro del wok

Consejos para que tus preparaciones no tengan nada que envidiarle...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *