Cómo agregar más pescado a tu dieta

Consejos para quienes desean incorporar una mayor cantidad de estos alimentos cada día y no saben cómo.

Es sabido que en la Argentina se consume mucho menos pescado que en otros países de América Latina, cuando la riqueza ictícola de nuestro suelo es enorme. Lamentablemente, los argentinos tenemos una gran debilidad por la carne, principalmente vacuna, pero también de las otras (pollo, cerdo, chivito, cordero, etc.).

Por más que la población vegetariana empiece tímidamente a crecer, hace falta considerar que la dieta también tiene que diversificarse con uno de los alimentos más saludables y con más propiedades que existen como es el pescado.

¿Por qué te conviene comer más pescado? Porque mejora tu salud cerebral, al prevenir el deterioro de tu sistema nervioso; también mejora tu salud ocular (el omega3 te protege de la pérdida de visión), es fuente de vitamina D (reduce la depresión y protege el sistema óseo), aumenta la calidad del sueño, fortalece el sistema cardiovascular e inmunológico y ayuda a perder grasa.

Muchas veces, la excusa para no comer pescado es la falta de tiempo, o lo difícil que resulta prepararlo. Así que acá te pasamos tres recetas para que veas que no se trata de dificultad ni tiempo cuando uno desea variar y probar algo rico.

¿Cada cuánto comés pescado?


Author: cucinare

Convertite en un maestro del wok

Consejos para que tus preparaciones no tengan nada que envidiarle...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *