La cocina es protagonista en la Usina del Arte

Durante el mes de abril, la gastronomía dice presente en La Boca. Variado cronograma de actividades.

En la Usina del Arte se realizan múltiples actividades culturales y también gastronómicas, tal como sucederá durante el último fin de semana del mes de abril. El 27 y 28 de abril regresa Al Mercado de Estación, un mercado con productores de todo el país que traerán sus alimentos de temporada con el objeto de recuperar los vínculos e intercambios entre productores y vecinos que se daban en los antiguos mercados barriales.

El Mercado convivirá con la programación habitual, que incluye shows y actividades a lo largo de los dos días. Además, el sábado 27, a las 14, Al Mercado… ofrecerá talleres de alimentación saludable a fin de dar a conocer los alimentos que trae el otoño y cómo cocinarlos para obtener su mayor potencial. Desde las 17 se dictarán talleres de bienestar y clases de cocina, donde Juliana López May y Damián Betular hablarán acerca de la cocina de estación.

El domingo 28 de abril a las 18 tendrá lugar Secretos de Cocineros, un nuevo ciclo con curaduría de Juliana López May, quien entrevistará a diferentes chefs que han tenido un rol fundamental en el desarrollo de la gastronomía argentina.

Serán encuentros íntimos a modo de homenaje, en los cuales se dialogará con cada profesional sobre su historia y la relación con la cocina, sus proyectos a futuro y su opinión sobre la gastronomía argentina actual, entre otros temas. La primera en participar del ciclo de otoño será Beatriz Chomnalez, gran maestra de cocineros y referente de la cocina francesa en la Argentina.

Además, durante todos los fines de semana del año, chicos y chicas de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación saludable en Experimento Cocina, ciclo que duplicará sus clases para ampliar la participación, invitando a los participantes a familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos.

Cada mes un ingrediente será protagonista, y los chicos que vengan todas las semanas podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de Juliana López May. En abril, el ingrediente estrella es el tomate, y los chicos aprenderán a preparar un gazpacho, una salsa y diferentes formas de combinarlo con ensaladas.

 ¿Sabías acerca de estas actividades?


Author: Cucinare

Un fin de semana a puro café en Buenos Aires

Se viene la cuarta edición de FECA, el festival de...

Sin TACC: demasiados riesgos para los celíacos

Según una investigación, más de 30% de los alimentos que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.