Batata, nuez, hongos y mandarina: una combinación ideal para platos de otoño

Cucinare fue parte de la apertura y te invita a participar de M.E.S.A. de otoño, la semana gastronómica dedicada a impulsar los productos de estación, organizada por A.C.E.L.G.A.

Ya es un clásico de la gastronomía argentina que al arranque de cada estación y durante una semana se realicen platos especiales en decenas de restaurantes para destacar 4 productos de estación para impulsar su consumo en el momento en el que son más ricos y más baratos.

Este año, para destacar los alimentos de otoño -batata, nuez, hongos y mandarinas-, se realiza desde el 7 al 13 de mayo. Cucina Paradiso, El Pobre Luis, La Mar, Narda Comedor, Don Julio, Tanta y muchos más establecimientos son los que se suman a esta iniciativa organizada por A.C.E.L.G.A..

Cada restaurante hace un menú especial. Cucinare fue parte de la cena en Casa Cavia, que constó en un menú de 3 pasos diseñado por la chef Julieta Caruso.

Batatas cremosas y crujientes, puerros a la parrilla y frutos secos tostados.

Fideos de papa, hongos y castañas asadas.

Membrillos, helado de leche y nueces saladas.

Trago Gustavo Santaolalla: gin, yerba mate, sauco, manzanilla, ruda y mandarina.

Para ver todas las opciones de MESA de otoño ingresá acá.

El ciclo M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. que tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y de estación y que abarca un compromiso amplio con los productores, con los chefs y con los comensales, creando un círculo virtuoso que enriquece a todos. Esta semana gastronómica es el único evento realizado en restaurantes para impulsar y concientizar masivamente acerca del consumo de productos de estación, en un contexto de calidad y excelencia.


Author: Cucinare

5 restaurants para comer rico en La Plata

Carnes, pastas, sushi, pizza o pastelería, estas recomendaciones son para...

Adiós a las propinas: en este restaurant ya no hace falta dejar algo a los mozos

Está en Budapest, Hungría, y los meseros son todos robots....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.