La crisis de crecimiento, o el costo del éxito, hizo que el mejor chef del mundo se encontrara ante el dilema de que ya no podía tomar más reservas para su famoso restaurant. Massimo Bottura, dueño de Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia, se encontró ante esa disyuntiva, y la solución que encontró para seguir ofreciendo su cocina a quienes no podían conseguir reserva fue abrir un albergue.
Se llama Casa Maria Luigia y se encuentra en las afueras de Módena. Su nombre homenajea a la madre del cocinero y se trata de una antigua propiedad de 5 hectáreas que estaba abandonada. La casa, un verdadero palacio ahora que fue refaccionada, tiene 12 habitaciones distribuidas en sus 3 pisos y un penthouse en la torre. Además, cuenta con jardín, cancha de tenis y pileta.
Pero lo más importante es la cocina. Los huéspedes de este alojamiento podrán degustar un menú de 9 pasos que es un resumen de toda la cocina de Bottura, al precio de 500 dólares cada uno. Parece bastante caro, pero no hay que olvidar que se trata del mejor chef del mundo en estos momentos.
¿Te gustaría alojarte ahí?
El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…