Noticias

El albergue donde cocina el mejor chef del mundo

El italiano Massimo Bottura abrió un alojamiento pensado para degustar sus platos.

La crisis de crecimiento, o el costo del éxito, hizo que el mejor chef del mundo se encontrara ante el dilema de que ya no podía tomar más reservas para su famoso restaurant. Massimo Bottura, dueño de Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia, se encontró ante esa disyuntiva, y la solución que encontró para seguir ofreciendo su cocina a quienes no podían conseguir reserva fue abrir un albergue.

Se llama Casa Maria Luigia y se encuentra en las afueras de Módena. Su nombre homenajea a la madre del cocinero y se trata de una antigua propiedad de 5 hectáreas que estaba abandonada. La casa, un verdadero palacio ahora que fue refaccionada, tiene 12 habitaciones distribuidas en sus 3 pisos y un penthouse en la torre. Además, cuenta con jardín, cancha de tenis y pileta.

Pero lo más importante es la cocina. Los huéspedes de este alojamiento podrán degustar un menú de 9 pasos que es un resumen de toda la cocina de Bottura, al precio de 500 dólares cada uno. Parece bastante caro, pero no hay que olvidar que se trata del mejor chef del mundo en estos momentos.

¿Te gustaría alojarte ahí?

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

2 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

2 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

3 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

3 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago