Llega el primer torneo argentino de gastronomía saludable

Lo organizará la FEHGRA y será durante el mes de julio.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está a punto de organizar el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, dentro de la feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio próximos.

Los participantes serán 16 chefs de todo el país, y el ganador recibirá distintos premios, pero sobre todo el derecho a participar del Torneo Federal de Chefs, en septiembre en La Rural, durante la organización de HOTELGA, el encuentro anual de la hotelería y la gastronomía.

En cuanto a la modalidad del torneo, cada cocinero seleccionará los productos que utilizará en su plato dentro del Mercado que formará parte de Caminos y Sabores, escribir la receta de un plato principal para cuatro personas, que debe estar en línea con los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina.

Cada uno de los participantes tendrá 165 minutos para preparar el plato elegido. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, 30 minutos más para escribir la receta, y 90 minutos restantes para su elaboración. Cada chef contará con un asistente (estudiante de una escuela de cocina), quien lo ayudará con la limpieza de los utensilios y en el uso de los equipos.

El ganador recibirá como premio un trofeo diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y $ 30.000, mientras que el segundo y el tercero también tendrán su trofeo realizado por el artista y premios en dinero de $ 20.000 y $ 10.000, respectivamente.


Author: Cucinare

Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo según TripAdvisor

El sitio presentó su selección anual. Hace rato que los...

Jengibre, lo que trae el invierno

Comienza la temporada de esta maravillosa raíz.  A.C.E.L.G.A., Asociación de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.