Según una investigación, la cocina italiana es la que mejor se vende en el mundo

Un trabajo realizado por el gobierno de Estados Unidos indica cuáles son las 5 cocinas étnicas que más se demandan fuera de sus propios países.

Para los estadounidenses y británicos, la imagen de que su cultura anglosajona domina a nivel mundial se debe al éxito de su música y de sus películas. Pero este mercado es 10 veces más chico que otro, el gastronómico, donde el líder indiscutible es la cocina italiana.

Un organismo público de Estados Unidos, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER, por sus siglas en inglés), evaluó cuáles eran las cocinas que más éxito tenían a nivel mundial, en base a la información publicada en TripAdvisor y Euromonitor, tanto para conocer la cantidad de restaurantes de cocina étnica, como el tipo de comida que más se pide por delivery.

Y el resultado arrojó que la gastronomía itálica es la que mejor “se vende” en el mundo. Detrás de ella, le siguen China, Japón, Estados Unidos y la India. Pero si se mide por volumen (es decir cuánto de la cocina de un país se consume en el resto del mundo), la primera sigue siendo italiana, seguida de la japonesa, mexicana, turca (o lo que nosotros conocemos como árabe), tailandesa y francesa.

Lo interesante además de este estudio (disponible haciendo clic aquí) es que también se evaluó el peso de la cocina argentina a nivel mundial. Si en el resto del mundo, su peso es casi nulo (donde más se consume es en Brasil -1% del total- y México -2%-, los dos únicos países de América Latina), en cuanto se mide el consumo doméstico de la cocina nacional versus la extranjera (o étnica), el resultado es deficitario, lo que significa que los argentinos consumimos más comida de otros países que la criolla. Pero cuando se añade el fast food (en nuestro caso, las empanadas), ese déficit casi se anula.

¿Cuál es la comida que más te gusta?


Author: cucinare

Conocé al argentino que está revolucionando la cocina en Barcelona con un motivo muy particular

Con su proyecto Mescladís, del programa Cocinando Oportunidades, Martín Habiague...

Carbón vs. leña: la grieta de las parrillas argentinas

¿Qué es mejor para hacer el asado? Pormenores de una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *