Un restaurant en la terraza de un edificio, la huerta inesperada para comensales y vecinos

c

huerta en la terraza de un edificio

Un restaurant alojado en la terraza de un edificio es algo que no debería llamar la atención de nadie, a primera vista. Porque casi todas las grandes ciudades tienen por lo menos un lugar donde ir a comer con una vista privilegiada, o por lo menos un bar para tomar un trago y comer un plato sencillo. En ese sentido, Buenos Aires no es la excepción.

Pero que además cuente con una huerta de proporciones, eso ya es una verdadera rareza. Y esto es lo que diferencia al restaurant ØsterGRO de Copenhague, Dinamarca, del resto de los demás.

En una superficie de 600 m2, estas plantaciones sirven para abastecer al establecimiento que se encuentra en un pequeño invernadero con paredes de vidrio, pero también a los habitantes del barrio. Hinojo, lechuga, ajo, comino, frutillas, tomates, la variedad es muy grande, pero más sorprendente es saber que además hay gallinas, dos conejos y panales de abejas “para la polinización y la miel”, de acuerdo con Kristian Skaarup, fundador del restaurant. Una verdadera arca de Noé gastronómica.

Los tres panales contienen unas 50 mil abejas cada uno para que los clientes del restaurant tomen conciencia de su importancia. “Ellas no molestan, solo quieren visitar las flores. Son las avispas las que van sobre tu Coca-Cola cuando estás sentado tomándola y comiendo”, explica con humor el propietario de tan original emprendimiento. Para él, lo importante es que todos los comensales entiendan cómo funciona la naturaleza y la agricultura sustentable, para apreciar mejor la comida que se elabora allí.

¿Te gustaría conocer el restaurant?


Author: cucinare

Santiago Blondel, cocinero de oro, otra de las atracciones de Masticar 2019

Reciente ganador del Prix Baron B de la Cuisine, Santiago...

Comer lo que cocinan tus vecinos es posible: el Uber de la comida casera ya funciona en la Argentina

Lanzaron una app que permite comprar platos elaborados por gente...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *