Alimentos para dormir mejor: cuáles son y cómo consumirlos

Conocé que productos poseen melatonina de manera natural y cuáles son las limitaciones para consumirlos.

De todas las sustancias que tu organismo necesita para funcionar correctamente, la melatonina es una de las más requeridas. Esta es la hormona que regula el reloj biológico interno y ayuda a dormir mejor. Si bien hasta hace poco se recomendaban los suplementos con melatonina, ahora está de moda buscar los alimentos naturales que la poseen para incorporarla de manera natural.

Como la melatonina consiste en un aminoácido, está presente en las proteínas. Es decir que los alimentos muy proteicos como la carne, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres, guindas, arroz, almendras y el morrón rojo te aportan todo lo que necesitás, sin necesidad de comprar suplementos.

Sin embargo, los especialistas advierten que no conviene ingerir melatonina en ciertos horarios, porque puede desajustar el reloj interno.

“Hay gente extrañada porque ingiere melatonina un par de horas antes de acostarse y aun así tiene insomnio. Esto se debe a que segregamos picos de esta sustancia en determinados momentos de nuestro ciclo del sueño. Si nuestro mayor pico tiene lugar a las 4 de la madrugada, tomar la melatonina a las 10 de la noche confundirá a nuestro reloj interno, que no sabrá a qué señal tiene que hacer caso para sincronizar sus funciones”, explicó el doctor Darío Acuña, del Instituto Internacional de la Melatonina.

¿Lo sabías?


Author: cucinare

Masticar 2019: todos los detalles de los platos más raros de la feria

La nueva edición del gran evento gastronómico porteño ofrece recetas...

Postres con dulce de leche: recetas fáciles para una tentación irresistible

Cucinare te comparte estas 7 recetas de postres fáciles con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *