El bar porteño elegido por la revista Time como uno de los 100 lugares imperdibles para visitar

Se trata de La Fuerza, cuya propuesta gastronómica gira alrededor del vermouth.

Integrar el ránking de los 100 lugares a los que hay que ir sí o sí en el mundo durante el año 2019 es un verdadero privilegio. Más cuando quien define tan selecto listado es nada menos que la revista Time.

Ese mérito le tocó al bar La Fuerza, ubicado en la esquina de Dorrego y Castillo, en el barrio porteño de Chacarita y, a decir verdad, la elección no es casual.

La lista (TIME Magazine’s 2019 World’s Greatest Places) incluye bares, restaurantes, alojamientos y sitios de interés turístico especiales, lo que amplía aún más el mérito de este establecimiento fundado por cuatro amigos amantes del vermut: Martín Auzmendi (periodista especializado en bebidas), Julián Díaz, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi, de la famosa Familia Zuccardi.

Desde su apertura en enero de 2018, el centro del bar es el vermú, e incluso tiene el propio, bautizado como no podía ser de otra manera con el nombre del establecimiento, y que es elaborado en Mendoza con variedades de uvas locales, como las Malbec (para la versión roja) y Torrontés (para la blanca), junto con hierbas autóctonas.

“La Fuerza hace su vermú, utilizando ingredientes exclusivamente locales, incluidos productos botánicos como sauco, verbena de limón y arbusto de creosota. Cada parte del proceso tiene lugar en Mendoza: desde la cosecha de la uva hasta la destilación y el embotellado. El enfoque del bar en todo lo argentino se extiende también a su menú: además de clásicos como la tortilla de papa, hay platos creativos como la fainazzeta, una combinación de una fainá y una fugazzeta“, describe la periodista Abigail Abrams en la nota de Time.

Vale destacar que los vermouths de La Fuerza ganaron medallas en el certamen International Wine & Spirits Competition. El blanco se quedó con una de plata, mientras que el rojo con una de bronce.

Si querés conocer más del bar que llegó a la revista Time, no te pierdas este video:


Author: Cucinare

El restaurant que solo acepta dos personas por noche

Conocé el restaurant secreto que solo acepta dos comensales cada...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.