Existen desafíos de todo tipo y color y, en el rubro gastronómico, uno de los más interesantes es el que se lleva a cabo entre panaderos, una cofradía que cuenta con más de un milenio en su haber.
En este caso, seis finalistas salidos de las escuelas gastronómicas de todo el país competirán el próximo 29 de en agosto por un lugar en Campeonato de Panadería y Pastelería de CIPDO (Centro de Industriales Panaderos del Oeste) a desarrollarse en octubre de este año.
Además, participarán por otra plaza para la Competencia “Buscando la Selección Argentina de Panadería” organizada por Lesaffre Argentina, que se realizará el año 2020.
Ellos son María Lucrecia Lettieri, Melanie Valy y Adaluz Speranza, del Instituto Azafrán de la provincia de Córdoba; Marcelo Calicchia de la Escuela Cocineros Patagónicos de la provincia de Neuquén, y finalmente, Jorge Ariel Brito del Pino del Instituto Lyceé y Diego Guerrero del Instituto Maussi & Sebess, ambos de la provincia de Buenos Aires y competirán en el Baking Center de Lesaffre.
Para llegar a esa instancia tuvieron que presentar una receta de su autoría, acorde con la categoría Pan de Molde y Bollería, cuyas características fueron la de elaborar un pan saludable con la utilización de un vegetal.
El evento del 29 de agosto será desde las 10 hasta las 16; los participantes estarán convocados a partir de las 9. El tiempo disponible para llevar a cabo sus trabajos será de seis horas, y deberán presentar las mismas recetas con las que ganaron, que tendrán que ser elaboradas en vivo frente a un jurado calificado, entre los que se encuentran Sergio González, DT de la Selección de Panaderos, y el maestro panadero Vicente Campana. Juan Manuel Herrera, reconocido chef y pastelero, y Viviana Zucatti, Jefe del Baking Center Lesaffre.
El evento no es abierto al público, pero acepta invitados especiales.
¿Te gustaría presenciar esta competencia?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…