Existen desafíos de todo tipo y color y, en el rubro gastronómico, uno de los más interesantes es el que se lleva a cabo entre panaderos, una cofradía que cuenta con más de un milenio en su haber.
En este caso, seis finalistas salidos de las escuelas gastronómicas de todo el país competirán el próximo 29 de en agosto por un lugar en Campeonato de Panadería y Pastelería de CIPDO (Centro de Industriales Panaderos del Oeste) a desarrollarse en octubre de este año.
Además, participarán por otra plaza para la Competencia “Buscando la Selección Argentina de Panadería” organizada por Lesaffre Argentina, que se realizará el año 2020.
Ellos son María Lucrecia Lettieri, Melanie Valy y Adaluz Speranza, del Instituto Azafrán de la provincia de Córdoba; Marcelo Calicchia de la Escuela Cocineros Patagónicos de la provincia de Neuquén, y finalmente, Jorge Ariel Brito del Pino del Instituto Lyceé y Diego Guerrero del Instituto Maussi & Sebess, ambos de la provincia de Buenos Aires y competirán en el Baking Center de Lesaffre.
Para llegar a esa instancia tuvieron que presentar una receta de su autoría, acorde con la categoría Pan de Molde y Bollería, cuyas características fueron la de elaborar un pan saludable con la utilización de un vegetal.
El evento del 29 de agosto será desde las 10 hasta las 16; los participantes estarán convocados a partir de las 9. El tiempo disponible para llevar a cabo sus trabajos será de seis horas, y deberán presentar las mismas recetas con las que ganaron, que tendrán que ser elaboradas en vivo frente a un jurado calificado, entre los que se encuentran Sergio González, DT de la Selección de Panaderos, y el maestro panadero Vicente Campana. Juan Manuel Herrera, reconocido chef y pastelero, y Viviana Zucatti, Jefe del Baking Center Lesaffre.
El evento no es abierto al público, pero acepta invitados especiales.
¿Te gustaría presenciar esta competencia?
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…