Ni grasas, ni harinas, ni azúcares. Ese es el secreto que mantiene a Luis Scola, con 39 años de edad, en lo más alto del básquet mundial. Y que le permite competir a un nivel superlativo durante dos semanas en China.
En su rutina de alimentación diaria, el basquetbolista no desayuna y tiene horarios estrictos para comer: de 14 a 15 horas, sin merienda y cena a eso de las 20 horas.
¿Por qué realiza esta dieta? Según sus nutricionistas, para mantener “los intestinos limpios”, lo que le permite conservar el sistema inmune en buenas condiciones y evitar lesiones, algo fundamental en la alta competencia.
¿Qué más no consume? La lista es larga: lácteos, cereales, azúcares, papa, tomate, morrones, berenjenas, legumbres, ni tampoco pastas. Poca fruta y carne roja magra. En cambio, lo que sí come en grandes cantidades es: pescado, verduras, huevos y grasas buenas, como palta, frutos secos (almendras, nueces y avellanas) y coco.
Para el resto del equipo, la dieta también es muy estricta y contempla alimentos naturales similares a los que consume el líder histórico de la Selección: aceite de palma y cúrcuma son dos productos que son muy utilizados para evitar lesiones, algo muy importante en esta clase de competencias.
¿Es una dieta que conviene seguir si uno no es deportista de alta competencia? Para la médica Viviana Corteggiano, de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), “No me parece que sea una dieta adecuada. Evidentemente le sirve al deportista de elite, que debe tener un metabolismo especial por la cantidad de ejercicio que hace. Pero no es saludable para cualquier persona normal estar 16 horas en ayuno”.
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.