Mishiguene lleva lo mejor de la cocina judía a Nueva York

El restaurant argentino abre de manera temporaria hasta enero de 2020, dentro de un espacio que convoca a distintos chefs del mundo.

Un gran logro es el que alcanzaron el chef Tomás Kalika y su socio, el empresario gastronómico Javier Ickowicz, quienes son los dueños del famoso restaurant Mishiguene. Acaban de ser invitados a abrir una sucursal en Nueva York, donde probablemente sea la meca de la cocina judía fuera de Israel.

El restaurant fue elegido para formar parte del espacio Intersect by Lexus, que convoca a chefs reconocidos de distintas partes del mundo para mostrar lo mejor de sus cocinas.

En el caso de Mishiguene, está abierto en el Meatpacking de Manhattan, en el 412 West de la calle 14 y se mantendrá hasta el 1° de enero de 2020. La cocina es la misma que la que ofrecen en Palermo, donde se lucen platos como varenikes, gefilte fish, pastrami y gribenes.

El establecimiento, que llegó a alcanzar el puesto 18 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, se hizo famoso por su propuesta de cocina judía tradicional, que es una de las pasiones de Kalika, quien se formó como cocinero en Israel.

“Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas. Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect, aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo“, dijo el chef.

¿Ya probaste la cocina judía?


Author: Cucinare

Italia inaugura la primera fuente para tomar vino gratis

En la región de los Abruzos se construyó esta particular...

Ajo: todo lo que hay que saber de un ingrediente imprescindible

Te contamos por qué es tan importante en la cocina....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.