Un gran logro es el que alcanzaron el chef Tomás Kalika y su socio, el empresario gastronómico Javier Ickowicz, quienes son los dueños del famoso restaurant Mishiguene. Acaban de ser invitados a abrir una sucursal en Nueva York, donde probablemente sea la meca de la cocina judía fuera de Israel.
El restaurant fue elegido para formar parte del espacio Intersect by Lexus, que convoca a chefs reconocidos de distintas partes del mundo para mostrar lo mejor de sus cocinas.
En el caso de Mishiguene, está abierto en el Meatpacking de Manhattan, en el 412 West de la calle 14 y se mantendrá hasta el 1° de enero de 2020. La cocina es la misma que la que ofrecen en Palermo, donde se lucen platos como varenikes, gefilte fish, pastrami y gribenes.
El establecimiento, que llegó a alcanzar el puesto 18 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, se hizo famoso por su propuesta de cocina judía tradicional, que es una de las pasiones de Kalika, quien se formó como cocinero en Israel.
“Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas. Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect, aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo“, dijo el chef.
¿Ya probaste la cocina judía?
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…
La gran ciudad santafesina es un destino interesante para probar las novedades del rubro.
El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.