Aprendé cocina japonesa con la enciclopedia online de Google

Meshiagare! Sabores del Japón enseña cómo hacer sushi, cómo es la ceremonia del té o de qué manera maridar el sake.

Si alguna vez quisiste saber todo sobre la cocina japonesa, Google acaba de realizar un enorme aporte al conocimiento, creando una enciclopedia virtual con todo lo que te puede interesar sobre esta gastronomía oriental. Se llama Meshiagare! Sabores del Japón, y forma parte de Google Arts & Culture. Su objetivo es convertirse en una fuente de consulta permanente sobre la historia y riqueza de la gastonomía nipona.

Este sitio reúne miles de fotos y videos en 130 exhibiciones, 18 colecciones y 3 recorridos del servicio Street view, para que conozcas todos los lugares, los especialistas en cocina, tradiciones y productos que conforman el fascinante mundo de la gastronomía japonesa. Para tener una idea de la calidad del contenido, la información fue provista por distintos expertos, que incluye al Ministerio de Agricultura nacional.

El sitio creado por Google incluye una recorrida por el Golden Gai, la famosa calle donde están reunidos más de 300 bares que representan la cocina, cultura y arte gastronómica que existe desde hace siglos en el país. Pero también se puede conocer la comida callejera de Osaka, entre otros contenidos temáticos.

Cómo hacer sushi, cómo es la ceremonia del té, de qué manera se marida el sake son algunos de los datos que aporta esta completísima enciclopedia, que también explica cómo surgieron algunos de los platos más apreciados en Occidente.

Pero no solo eso: también te permite saber cómo es todo el vocabulario específico que existe alrededor de la tradición de comer en Japón, tanto antes, como durante y después de sentarte a comer.

Para conocer y recorrer este sitio, tenés que hacer clic aquí.

¿Te gusta la cocina japonesa?


Author: Cucinare

7 recetas de tacos para todos los gustos

Te damos deliciosas opciones para preparar en tu casa la...

Festival El Cine Cocina: una edición invadida por el food porn

Ante la inminente llegada de una nueva edición, consultamos a...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.