El festival gastronómico más glamoroso, copado por mujeres

La próxima edición del St. Moritz Gourmet Festival 2020 contará solamente con chefs mujeres, algunas de las mejores del mundo. 

Es la hora de las mujeres. En el reino de la alta cocina, donde suele haber muchos hombres, en 2020 habrá un evento protagonizado exclusivamente por cocineras. ¡Y qué cocineras! Porque durante 9 días, algunos de los mejores talentos femeninos del mundo se lucirán en el St. Moritz Gourmet Festival 2020, evento que se llevará a cabo en la lujosa villa alpina. Allí las estrellas trabajarán junto a los chefs de los hoteles asociados y llevarán a cabo una verdadera exhibición de delicias culinarias.

Es que el St. Moritz Gourmet Festival es conocido por ser el festival gourmet más glamoroso del mundo. Allí se junta todo el glamour del invierno suizo, la tradición, grandes marcas, los hoteles más lujosos y los deportes de invierno en todas sus expresiones. En esta ocasión se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2020.

En esta ocasión, las chefs y el programa de eventos fueron presentados hace unos días atrás en el hotel Baur au Lac, de Zurich. El chef del hotel Suvretta House, Fabrizio Zanetti, y director culinario del festival, dijo que “en la alta gastronomía los hombres todavía ocupan demasiado el centro de atención, a pesar de que hay mujeres extremadamente talentosas en la industria”. Para la próxima edición, habrá grandes cocineras que se distinguen por sus habilidades culinarias y son altamente respetadas tanto por sus destrezas como su influencia sociopolítica en sus países de origen.

Cuatro de estas chefs son europeas, como Cristina Bowerman (foto apertura), Mejor chef italiana femenina en Europa 2018, del restaurante Glass Hostaria en Roma. Bowerman será invitada del Chef Ejecutivo Heros de Agostinis en el Carlton Hotel St. Moritz. Además de Glass Hostaria, Bowerman dirige otros 7 exitosos restaurantes con alrededor de 120 empleados.

Asma Khan será la chef invitada del Chef Ejecutivo Mauro Taufer en el Kulm Hotel St. Moritz, y preparará especialidades imperiales (Mughlai), de sus ancestros en la India. Khan, que siempre rompió con las convenciones, es la primera chef británica en tener su capítulo en Netflix, en la serie Chef’s Table 2019.

Judy Joo, dueña del Seoul Bird en Londres, será la chef invitada del Badrutt’s Palace. Nacida en Corea, es una de las cocineras más influyentes de Inglaterra y Asia (tiene su propio programa de televisión llamado Korean Food Made Simple). En su cocina coreana moderna combina aromas, ingredientes, sabores y técnicas de tres continentes.

Gero Porstein, chef del Waldhaus Sils-Maria será el anfitrión de Dane Kamilla Seidler, la Mejor chef femenina de América Latina 2016 (por su desempeño en el restaurant Gustu, La Paz), es propietaria del restaurant Lola, que abrió la semana pasada en su ciudad natal de Copenhague. Allí continúa con su filosofía regional de la granja a la mesa, que la hizo famosa.

De Asia vendrán tres mujeres, entre las que se encuentra Lanshu Chen, de Taiwán, invitada de Suvretta House, cocinera que mezcla sus raíces culinarias taiwanesas con la cocina clásica francesa; la chef Renu Homsombat, del Saffron de Bangkok formará un dúo con su anfitrión, Rolf Fliegauf del Hotel Giardino.

También de Tailandia vendrá Bongkoch Bee Satongun, Mejor chef femenina de Asia 2018, invitada del chef ejecutivo Dariusz Durdyn del Hotel Nira Alpina en Silvaplana-Surlej, experta en revivir recetas tailandesas históricas.

A ellas se sumará la chef sueca de dos estrellas Michelin Emma Bengtsson, del restaurante neoyorquino Aquavit. Emma Bengtsson fue nombrada Mejor chef femenina del Mundo 2018 y es el único chef sueco de dos estrellas en Estados Unidos. Además, concurrirán la chilena Carolina Bazán (foto abajo), Mejor cocinera femenina de América Latina 2019, que dirige el restaurant Ambrosía en Santiago de Chile, y la chef brasileña Bel Coelho, que trabajará en el Grand Hotel Kronenhof, Pontresina.

¿Habías escuchado hablar de este festival?


Author: Cucinare

Dos especialistas opinan sobre los riesgos de no comer carne

La actriz Marcela Kloosterboer, vegetariana, probó carne por error y...

El pesto, una salsa comodín que sirve más allá de la pasta

Van 10 tips y una receta para que la preparación genovesa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.