Noticias

La mejor paella tiene sus secretos

Receta y algunos tips para que este plato clásico te salga como los dioses.

Si sos de los que no pueden resistir la tentación de comerse una deliciosa paella valenciana, enterate que prepararla vos mismo en tu casa es mucho más fácil de lo que parece. Pero a condición de conocer algunos secretos que son imprescindibles en una preparación con tantos pasos.

Sin embargo, con algunos tips a mano, el camino para hacerla y agasajar a tus amigos está a la vuelta de la esquina. Solo falta que te animes. Por eso, Cucinare te pasa una lista de consejos a seguir y una receta súper fácil para que lo intentes.

#1. Tiempo. Los que saben dicen que la paella no espera al comensal, sino que es el comensal el que tiene que esperar a la paella. Y esto es así, porque prepararla toma su tiempo.

#2. Orden. Acá, el orden de los productos sí altera el resultado.

#2a. Primero hay que freír la carne (pollo, cerdo o conejo) y dejarla reposar.

#2b. Luego poner los camarones (o cabezas de langostinos) en el mismo aceite para aromatizarlo, sacarlos y agregarlos al caldo para hacer lo mismo.

#2c. Con el aceite se hace a continuación el sofrito, que lleva cebolla, morrón y tomate.

#2d. Mientras se van cocinando, agregar un poco de caldo, esperando que se vaya reduciendo.

#2e. Cuando esté listo el sofrito, poner de vuelta en la paella la carne, agregar el arroz y el caldo restante (la regla es dos partes de caldo por una de arroz).

#3. Paellera. No se puede preparar en cualquier recipiente, a lo sumo puede ser una sartén grande tipo wok.

#4. Caldo. El secreto de este plato está en el caldo. Por eso tenés que hacer un buen caldo de pollo para luego hacer el caldo de mariscos, que es el que le va a dar el sabor incomparable al arroz.

#5. Sofrito. Esta es la parte en la que hay que prestar más atención. Tenés que tomarte tu tiempo (hasta una hora y media) para cocinarlo a fuego lento. El secreto para que salga bien es ir agregando el caldo de a poco.

#6. Arroz. Es clave elegir un buen arroz y no removerlo, para que se forme bien el sofrito (o “socarrat”), que es lo que hace de este plato una delicia inigualable.

¿Te gusta la paella?

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

1 día ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

1 día ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago